Alcaldesa reconoce cometer delito

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- La presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, Nidia Betzabeth García Pérez, reconoció ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) que cometió el delito de bloqueo a las vías de comunicación.

Y es que, Nidia Betzabeth García Pérez, edil de Telixtlahuaca, junto con su asesora legal, manejan a un grupo radical que se ha dedicado a bloquear carreteras federales y casetas de peaje, obteniendo ganancias millonarias.

En meses pasados, una de sus operadoras fue detenida y se encuentra vinculada a proceso por el delito federal de bloqueo y cobro de cuotas ilegales en la caseta de Huitzo.

“La edil exige una obra para su comunidad, pero no con recursos de su municipio, argumenta que ya no tiene; entonces, ¿qué hizo con el presupuesto asignado?, sólo quiere obtener los recursos del gobierno del estado; la constructora es de un familiar de la presidenta municipal, Nidia Betzabeth García Pérez”, condenaron los propios ciudadanos de Telix.

Los de Telix, indignados por su edil

Por otra parte, indignados y molestos, los pobladores de San Francisco Telixtlahuaca le solicitan al Congreso local la revocación de mandato de Nidia Betzabeth García Pérez, quien en lugar de trabajar para su comunidad, este lunes estuvo bloqueando la carretera.

Demandaron que se investigue a fondo sobre el programa social de vivienda que salieron para las familias de escasos recursos y que la edil se los dios a sus incondicionales, a los que les debe favores o quienes votaron por ella para que repitiera nuevamente como presidenta municipal, son los que hoy están estrenando las viviendas.

Los habitantes se dicen cansados por el trato que esta funcionaria municipal le da a sus paisanos.

Asimismo, los vecinos de Telixtlahuaca piden que el Congreso tome cartas en el asunto y sea revocado su mandato, ya que no puede ser que ella esté organizando los bloqueos que no sólo afectan a quienes usan esa carretera, sino también afecta la movilidad de la economía de sus paisanos y que, además, comete el delito de ataques a las vías federales de comunicación, algo que ella misma reconoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *