Región triqui vuelve a teñirse de sangre

*Reportan ataque armado con saldo de un muerto y 4 mujeres heridas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- La organización Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) reportó este lunes una persona de su organización asesinada y cuatro mujeres heridas; eran las 6:45 de la mañana, las víctimas iban de Tierra Blanca a la plaza de San Andrés, Juxtlahuaca.

En el paraje El Pescadito, sobre el camino de terracería que conduce a la agencia Tierra Blanca a Concepción Carrizal (en el municipio de Copala, del distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca de Oaxaca), fueron emboscados los ocupantes de una camioneta Nissan.

Mariano Cruz García, conductor del vehículo, murió al instante.

En tanto, Carolina Santiago de 29 años; Victoria Martínez de 38; Guadalupe Martínez de 54 años; y Cristina Martínez de 18 años, resultaron heridas de bala.

Tanto el fallecido, como las mujeres heridas, son originarias de Tierra Blanca, Copala.

Por su parte, la policía estatal auxilió en el traslado de las mujeres heridas, a una agencia cercana a esta zona que ha sido de conflicto.

Según el MULT, las personas atacadas son miembros de su organización, además que recriminó a las demás organizaciones por los hechos.

Mantienen Policía Estatal y GN presencia institucional en Tierra Blanca

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola informó que la Policía Estatal mantiene presencia institucional en la carretera federal 125, en inmediaciones de la comunidad de Tierra Blanca, luego del reporte de detonaciones de arma de fuego.

Dicho dispositivo de disuasión, seguridad y vigilancia se realiza en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) en la zona.

Cabe señalar que, en el paraje “El Pescadito”, los uniformados localizaron una camioneta en la cual se encontraba una persona sin vida y cuatro más lesionadas, mismas que fueron trasladas al hospital general, para recibir la atención médica oportuna.

Hasta el momento, la SSPO y la GN mantendrán un despliegue estratégico en la zona, a fin de que garantice el orden y la seguridad durante en proceso de las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *