Caen 4 presuntos secuestradores

*Fiscalía General de Oaxaca realiza cateo en Ocotlán

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó un cateo en el fraccionamiento Los Ocotes, en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, en la región de Valles Centrales, operativo en el que se ejecutó orden de aprehensión contra cuatro personas, presuntamente involucradas en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 8593/FDAI/UECS/2022, el 10 de mayo de 2022, la víctima (un hombre) de identidad reservada, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Asunción Ocotlán y no volvió a casa.

Enseguida, la familia de la persona secuestrada, recibió llamadas telefónicas en las que exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

El despliegue policíaco para dar cumplimiento a la orden de cateo concedida por el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales, se realizó en el referido fraccionamiento durante la mañana del pasado 6 de agosto del año en curso.

Este operativo se realizó como resultado de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y se logró la detención de cuatro personas -entre ellas, una mujer-, identificadas por las iniciales M. A. H., H. R. H. E., H. L. U. R. y L. H. E. (mujer).

Tras ejecutar la orden de aprehensión, los imputados fueron presentados ante el Juez de Control que atiende la causa, quien calificó de legal el control de detención y se realizó la comunicación de imputación inicial.

Luego de la audiencia, los imputados quedaron en prisión preventiva y se acogieron al término constitucional ampliado, que vence el próximo 11 de agosto.

En delitos de Alto Impacto, la FGEO prioriza investigaciones puntuales y expeditas para combatir la comisión de este tipo de conductas que violan la ley.

Logramos aprehender a probable responsable de violación

equiparada y pederastia contra una adolescente de Huajuapan

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a la persona del sexo masculino identificado como C. S. R., probable responsable del delito de violación equiparada y pederastia, en agravio de una adolescente de identidad reservada por Ley, cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 153/2022, en diferentes fechas de febrero y marzo de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Buenavista de Huajuapan de León.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la FGEO intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos sexuales, realizando investigaciones exhaustivas y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Logramos aprehender y presentar ante Juez a una mujer como

probable responsable de desaparición forzada cometida en la Mixteca

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a una persona del sexo femenino identificada como S. M. L. P., probablemente involucrada en el delito de desaparición forzada de persona por particulares en agravio del masculino A. H. S., cometido en agosto de 2021, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28936-FMIX-HUAJUAPAN-2022, el 31 de agosto de 2021, la víctima se dirigió -a bordo de su motocicleta- a un domicilio ubicado en la colonia Alta Vista de Huajuapan de León, a fin de ver a la probable responsable, desconociéndose su paradero hasta la fecha.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar y aprehender a la probable responsable, quien fue presentada ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos que atentan contra la libertad, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *