Tres muertos en fatal choque

*El choque fue entre una camioneta de traslado y una urvan de pasajeros

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias y EcosdelPacifico.com).- La madrugada de este domingo, alrededor de las 5:20, se registró un grave accidente automovilístico en la autopista Oaxaca-México, en el tramo entre Huitzo-Nochixtlán.

El impacto fue entre una camioneta Nissan y una urvan de pasajeros sobre la super carretera 135D, a la altura del kilómetro 193.

El lamentable saldo fue de 3 personas fallecidas y 8 lesionados que viajaban en una camioneta de traslado de pasajeros (la Nissan), de los cuales 3 fueron trasladados a hospitales de la capital de Oaxaca por ambulancias de CAPUFE y SAMU.

Hasta la zona se trasladó personal de la Fiscalía General de Oaxaca para realizar las diligencias de giro, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Otro trágico choque; ahora un ADO contra un tráiler

Por otra parte, doce lesionados y un muerto dejó el aparatoso choque por alcance de un camión de transporte de pasajeros de la línea ADO y un tractocamión que transportaba leña, en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca.

El fatal accidente ocurrió durante horas de la madrugada de este domingo, cuando el autobús de pasajeros que había partido de la Central del Norte de la ciudad de México con destino a la capital de Oaxaca, al parecer no vio a tiempo al trailer y se estrelló contra la estructura de carga, impulsando al vehículo de carga hacia afuera de la carpeta asfáltica.

De este lamentable accidente resultó con graves lesiones que le costaron la vida al conductor del ADO y 21 pasajeros sufrieron heridas por el percance, entre ellos 3 menores de edad, así como el chófer del tractocamión.

Testigos solicitaron el auxilio de unidades de emergencia, acudiendo policías municipales y paramédicos del municipio de San Matías Tlalancaleca, así como Policía Estatal, Guardia Nacional y Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quienes atendieron a los heridos.

En el lugar permaneció sin vida el conductor, cuyo cuerpo sin vida fue rescatado de entre los fierros luego de algunas horas.

Finalmente, las personas lesionadas fueron trasladadas a la ciudad de Puebla para recibir atención médica.

Las maniobras para el retiro de las unidades duró varias horas, lo que mantuvo cerrados dos de los carriles con sentido a la Angelópolis, generando intenso tráfico en la zona.

Un muerto y daños materiales, en otro accidente

En tanto, un fuerte accidente vehicular ocurrió la tarde de este domingo sobre la carretera local que conduce a la cabecera municipal de Santa María Colotepec (del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca), en el que, un vehículo compacto tipo Tsuru se impactó contra el muro de contención del panteón que se ubica a un costado de esta carretera, lo que dejó como saldo una mujer herida y un hombre que perdió la vida.

Los hechos se suscitaron minutos después de las 15:20 horas, cuando se activaron los servicios de emergencia, llegando al lugar elementos de protección civil de Colotepec, así como elementos de la Cruz Roja, policía vial municipal.

Al momento del accidente, dos personas viajaban en el vehículo, mismo que iban con rumbo hacia Santa María Colotepec.

De acuerdo con algunos testigos, el vehículo perdió el control al salir de la curva y se impactó contra el muro, dejando prensado al conductor.

Al llegar al sitio, de inmediato los elementos de emergencia sacaron a la mujer del interior del vehículo, misma que tuvo que ser llevada de inmediato a los servicios médicos debido a la gravedad de sus lesiones.

Mientras que el conductor de la unidad quedó atrapado entre los fierros retorcidos; por desgracia, al momento de la revisión el hombre ya no contaba con signos vitales; para poder recuperar el cuerpo hubo que utilizar el equipo hidráulico de rescate urbano de la Cruz Roja.

Derrapa y muere

En tanto, un joven motociclista murió tras derrapar en su moto sobre la carretera federal 190, a la altura de la empresa “Pepsi”, en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola, en esta capital.

El accidente se presentó pasadas las 6 de la mañana de este domingo, cuando Pablo de 28 años derrapó en su unidad de motor.

Corporaciones policiacas y paramédicos acudieron a auxiliar a la víctima, siendo trasladada al hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” de esta capital, pero cuando iba rumbo a un hospital perdió la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *