Concluyen capacitación 76 oaxaqueños en Escuela de Artes

Concluyen capacitación 76 oaxaqueños en Escuela de Artes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo Arango, entregó 76 reconocimientos a igual número de estudiantes que finalizaron sus estudios en los seis talleres que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios.

Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la escuela, ubicada en la agencia municipal de Candiani, 11 alumnos recibieron su constancia del taller de Gastronomía, 15 deportistas del taller de Defensa Personal, 9 alumnas del curso de Cultora de Belleza, 14 niños y jóvenes de música, 13 de computación y 14 del taller de Corte y Confección.

Al dirigir un mensaje, Quevedo Arango, manifestó que el municipio seguirá trabajando para crear los mecanismos y herramientas necesarias para que más oaxaqueños tengan acceso a una mejor calidad de vida.

“El día en que ustedes decidieron asistir a la Escuela de Artes y Oficios para capacitarse en alguno de nuestros talleres, significó un referente de cambio en su vida, hoy comienzan otra etapa en la que deberán de aplicar y compartir los conocimientos que adquirieron dentro de sus aulas”, precisó.

La encargada de la política social de la capital, agradeció a los estudiantes por la confianza depositada al inscribirse a uno de los cursos que ahí se ofrecen.

“Les agradezco la confianza que depositaron en la Escuela de Artes y Oficios, segura estoy que no solo se llevan conocimientos, también los acompañan los momentos inolvidables que quedaron grabados en sus corazones”, aseguró.

Durante el evento se realizó la presentación de ocho vestidos confeccionados por las alumnas, peinados, maquillaje de fantasía; así como la degustación de diversos postres franceses.

Por parte del taller de defensa personal, se exhibieron los trofeos obtenidos en diversos torneos internacionales; y finalmente, los alumnos de música interpretaron melodías como “Campanas Vespertinas”, “Romanza” la “Pantera Rosa”, entre otros.

Estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF, Soledad Álvarez Castillo; el tesorero, Sergio Pérez Goopar; la directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario, Adelita Santiago Mendoza y la jefa del Departamento de Capacitación y Vinculación Técnica, Sagrario del Carmen Mójica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *