DIF Oaxaca redobló esfuerzos en materia de asistencia social

*Para beneficio de sectores en situación de vulnerabilidad: CHR

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- La administración que encabeza el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, se ha destacado por el trabajo en beneficio de los sectores prioritarios.

Para constatarlo, el director general de esta institución, Christian Holm Rodríguez, recorrió junto a Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), las instalaciones de “Casa de Alas”, complejo arquitectónico que resguarda a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“Estas casas resguardan a niñas, niños y adolescentes, otorgándoles un nuevo espacio donde reciben las atenciones necesarias para su desarrollo; cada uno de los edificios de este recinto cuenta con todo lo necesario para que la niñez que aquí reside, se sienta como en un nuevo hogar”, expresó, Holm Rodríguez.

Por su parte, Nuria Fernández, detalló que estas nuevas instalaciones brindan no solo confianza a los niños que ahí habitan, sino también, le dan un nuevo rostro al DIF Oaxaca. “Ver, caminar y sentir el amor con el que crecen estos niños y niñas, me llena de alegría. Es una muestra de que las instituciones y las personas que laboran en ellas, pueden cambiar el sentir, en este caso de nuestras niñas, niños y adolescentes”, comentó.

Más tarde, Nuria Fernández visitó las instalaciones de Mobile Surgery International (MSI), asociación que trabaja en conjunto con el DIF Estatal Oaxaca, en beneficio de personas con labio y paladar hendido. Aquí recorrió y reconoció la importancia de las alianzas que se llevan a cabo con la iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales, con un solo objetivo, el de coadyuvar en beneficio de las y los oaxaqueños.

Finalmente, la titular del SNDIF y el director general del DIF Oaxaca, recorrieron el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde constató la atención adecuada que se da a las y los beneficiarios, así como el equipo de primer nivel que opera en las diversas áreas de esta institución y del personal capacitado.

“Estoy muy feliz con las visitas que realizamos, veo que se trabaja en diversas vertientes con un solo objetivo, el de crear un Oaxaca incluyente, que beneficie a los sectores más desprotegidos. Me voy contenta y con muchas ganas de seguir trabajando muy de cerca con la señora Ivette y el director Holm, para fortalecer las acciones y programas que lleva a cabo el DIF Oaxaca”, finalizó.

#CrearConstruirCrecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *