Ejecutan a uno y dejan heridos a dos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Agosto, 2022 (Fuente: Agencias).- Este miércoles se reportó la ejecución de una persona, además de dos más heridas de bala, mismas que fueron trasladadas al hospital de Santa María Huatulco.

Los sangrientos hechos se presentaron alrededor de las 7 de la noche del pasado miércoles, en San Isidro Apango, perteneciente al municipio y distrito de Pochutla, en la región Costa de Oaxaca.

De acuerdo ala información del servicio de emergencias 911, hombres armados arribaron al lugar donde se encontraban los individuos y, al tenerlos enfrente, empezó la balacera, pudiendo matar sólo a 1, en tanto los otros dos fueron trasladados a un hospital de la zona.

De los presuntos sicarios sólo se sabe que se dieron a la fuga.

Personal de la Fiscalía General arribó al lugar, iniciando las diligencias de rigor, en tanto que también iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Germán R. M., originario de El Limón.

Según testigos, tres sujetos abordo de una motocicleta llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga rumbo a Huatulco.

Sangre, balas y muerte en Pinotepa

Por otra parte, la tarde de este jueves, poco ante de las 6 de la tarde, tres personas fueron baleadas, por lo que el saldo fue de 1 muerto y dos heridos.

El hecho se presentó en la zona de la central camionera de la ciudad de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Se pudo establecer que los baleados son dos conductores del transporte público, en su modalidad de taxi del sitio “Estrella Blanca” y “Aurora”, además de un civil.

Personal de la policía municipal del lugar, así como de la Agencia Estatal de Investigación arribaron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias de rigor.

Ejecutan a mujer

En otro hecho distinto, la mañana de este jueves fue localizada asesinada una mujer en Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Vecinos reportaron el hallazgo a las autoridades, quienes se apersonaron al lugar para confirmar estos hechos.

El cadáver fue localizado en un terreno baldío en el camino de Loma Larga a Pinotepa Nacional.

Elementos de seguridad acordonaron el área y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del estado para realizar el levantamiento del cuerpo.

La femenina responde al nombre de Citlaly M. T., originaria de Pinotepa Nacional.

A simple vista se puede notar que la mujer fue abandonada en ese lugar y hasta el momento se desconoce la forma en la cual perdió la vida.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía municipal, la estatal y la Guardia Nacional; momentos más tarde arribaron los elementos de la Fiscalía General del estado para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Ejecutan a “El Borrego”

En tanto, un individuo identificado como “El Borrego” y cuyas actividades se encuentran registradas en los archivos criminales, fue ejecutado la tarde de este miércoles en Ocotlán de Morelos, municipio ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con los antecedentes criminales de este individuo, se encuentran sus actividades relacionadas con la venta de la droga sintética identificada como cristal.

Este individuo habría sido detenido por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Ocotlán durante una operación de compra venta de “cristal”, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Pero este miércoles, “El Borrego” fue blanco de balas de grueso calibre.

Su cuerpo quedó tendido en una de las calles en Ocotlán.

Asaltantes lesionan con navaja a una mujer para robarle su celular

Y es que, los asaltos y robos en motocicleta se han incrementado en los últimos días en la capital oaxaqueña: la agencia de Santa Rosa y Pueblo Nuevo, así con en San Martín Mexicapan son las zonas con más incidencia.

El último caso se reportó la mañana de este jueves, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a una mujer, quien en el forcejeo para robarle, la hirieron en el brazo, además de lastimarla, dejándola en el piso.

Cámaras de seguridad captaron a los presuntos asaltantes, por eso, señalaron en redes sociales, si los reconoce denúncielos ante las autoridades correspondientes.

Empleado de PEMEX, herido en ataque armado

Por otra parte, en la ciudad y puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, un trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX) resultó herido de bala, en lo que se presume una agresión con arma de fuego cuando viajaba a bordo de su vehículo el mediodía de este miércoles en la ciudad mencionada.

Los hechos se presentaron sobre la avenida 4 carriles, a unos metros antes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el conductor de una camioneta Volkswagen Saveiro color gris y placas de circulación CW 37180 del estado de Chiapas, fue sorprendido por sujetos a bordo de una motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo mal herido.

En el ataque, otro vehículo alcanzó a golpear la unidad de motor que conducía el trabajador petrolero, sin embargo, este continuó su marcha hasta la colonia Hidalgo Poniente sobre la calle Veracruz y avenida Benito Juárez, donde fue interceptado por policías viales y municipales.

El conductor de dicho vehículo fue detenido y llevado a los separos de la cárcel municipal en calidad de presentado.

Mientras tanto, el trabajador petrolero de nombre Rubén J. R. vecino de la población de San Pedro Huilotepec, se dirigió por sus propios medios a un hospital para atender las lesiones que le ocasionaron los disparos.

La avenida cuatro carriles fue cerrada en su circulación por espacio de un par de horas en lo que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encargaba de realizar las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *