Zonas montañosas con probabilidad de lluvias severas

*Las temperaturas máximas seguirán por arriba de los 30 grados en la Costa, Istmo, Valles Centrales, Mixteca y Cañada

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Agosto, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que, en las próximas horas, las condiciones del tiempo, propias de la temporada, estarán moduladas por la interacción de sistemas tropicales y condiciones locales, por lo que se mantendrán las lluvias aisladas con tormentas vespertinas, algunas de estas pueden ser severas en zonas montañosas y estarán asociadas con actividad eléctricas y rachas de viento.

Estos fenómenos serán provocados por la humedad que deja a su paso la onda tropical 18, sumada a la entrada de aire cálido y húmedo del Pacífico, así como a la inestabilidad en la atmósfera superior, lo cual propiciarán estos escenarios, por lo que la coordinación pidió a la población a tener precaución y seguir las recomendaciones de Protección Civil de su comunidad.

Asimismo, detalló que la temperatura seguirá por arriba de los 30 grados en la Costa, Istmo, Valles Centrales, Mixteca y Cañada, dando continuidad al ambiente caluroso con periodos de bochorno en la zona costera, mientras que en las zonas montañosas prevalecerá la sensación fresca con nubes bajas y niebla por la noche y al amanecer.

En Oaxaca capital, la CEPCO informó que se tendrá máxima de 30 grados y mínima de 16, noche fresca, día caluroso en horas centrales, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas por la tarde. Ante el pronóstico, reiteró no exponerse al sol y en caso de ser necesario, protegerse usando ropa clara, portar gorra o sombrero, así como aplicarse bloqueador y mantenerse hidratado.

Protección Civil reportó que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias con tormentas fuertes con actividad eléctrica en algunos sectores del nororiente del Istmo, Mixteca y occidente de la Costa, debido a las condiciones meteorológicas. Dominó el ambiente caluroso en gran parte del estado, con horas de bochorno en zonas costeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *