“Levantan” y asaltan a contratista

Levantan y asaltan a contratista

*Fue abandonado con múltiples lesiones en inmediaciones del municipio de San Jacinto Amilpas

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Julio, 2016.- Con hematomas en ojos y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, resultó una persona de sexo masculino de quien se omite sus generales por razones obvias, luego que fuera “levantado”, por cuatro sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta en inmediaciones del parque El Llano de esta capital, donde minutos antes había acudido a retirar la cantidad de 50 mil pesos, efectivo que fue hurtado por los delincuentes, mismos que lo golpearon y posteriormente lo tiraron por las riberas del Río Atoyac, a la altura de San Jacinto Amilpas.

La víctima fue auxiliada por un taxista del centro, quienes al ver que presentaba lesiones lo traslado a la Cruz Roja, donde fue entrevistado por los Agentes Investigadores.

Según versión de la víctima, quien dijo ser contratista de obras en la Villa de Zaachila, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando asistió a una sucursal bancaria ubicada sobre la calle Pino Suárez, en el Centro de esta capital, donde retiró la cantidad de cincuenta mil pesos para comprar material.

Sin embargo, al caminar sobre la avenida Juárez, una lujosa camioneta se le emparejó y de la misma descendieron sujetos que portaban pistolas, mismo que le indicaron que se subiera a la unidad de motor, lo cual la víctima obedeció y enseguida lo comenzaron a golpear.

Por más de tres horas el contratista fue paseado y era torturado por los delincuentes, quienes lo despojaron del efectivo.

Finalmente la lujosa unidad de motor se dirigió hacia las riberas del río Atoyac, donde lo dejaron tirado.

Tras recuperarse de la brutal paliza que recibió, el agraviado se paró como pudo y se dirigió hacia la carretera, donde pidió auxilio.

Por la zona pasaba un automovilista, quien le brindó ayuda y lo trasladó a la clínica San Jacinto donde le lavaron las heridas.

Posteriormente a bordo de  un taxi, la víctima fue  trasladada a la Cruz Roja, donde los médicos dieron parte a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como Agentes Investigadores, quienes tomaron conocimiento del caso.

Por tales hechos se inició el legado de investigación por los delitos que se configuren en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *