Asesinan a 8

*Conflicto agrario deja cuatro muertos en la región Mixteca

*Además, en la región Cañada ejecutan a tres hombres y en la Costa matan a otro más

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias y ASInformativo Costa).- En menos de 24 horas ocho personas fueron asesinadas, 4 en la región Mixteca, 3 en la región Cañada y una más en la región Costa.

Los 4 de la Mixteca

El hecho más reciente se presentó tarde de este sábado, cuando se dio a conocer el deceso de al menos cuatro personas y cuatro lesionados con arma de fuego en la agencia municipal de Hermenegildo Galeana, perteneciente al municipio de Santiago Tilantongo, del distrito de Nochixtlán, región Mixteca de Oaxaca.

Se presume que fueron víctimas de una emboscada que se originó en un tramo previo a llegar a la agencia Hermenegildo Galeana. Los datos que se tienen, es que los agraviados son originarios de Santa Cruz Mitlatongo y viajaban a bordo de un vehículo, cuando fueron impactados con proyectiles de arma de fuego en territorio de Santiago Tilantongo.

La causa se debe a un conflicto agrario.

Elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, gobierno federal y municipal realizaron un despliegue operativo en la zona y, al mismo tiempo, se realizan las diligencias en el lugar de los hechos.

Ejecutan a 3 en la Cañada

Por otra parte, la tarde de este viernes fue reportado el hallazgo de 3 personas de sexo masculino ejecutadas al interior de un domicilio en la calle Morelos, esquina Guillermo Prieto, del municipio de Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada de Oaxaca.

Tras el hallazgo de los hombres sin vida, elementos de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como personal de la Guardia Nacional, además de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía General de Oaxaca, se apersonaron en el lugar de los hechos para acordonar la zona, iniciar las primeras indagatorias y también emprender la carpeta de investigación correspondiente.

Asesinan a “El Chino”

Por otra parte, la madrugada de este sábado, fue asesinado Víctor M. V. Z. de 36 años de edad, conocido como “El Chino”, mismo que fue agredido a la altura del pecho de varias puñaladas.

El sangriento hecho se presentó cerca de la cancha deportiva de El Aguaje Zapote, comunidad perteneciente a Santa María Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Se presume que al ataque se presentó después del baile que se desarrolló la noche de este viernes, al parecer para recaudar fondos para una persona que se habría accidentado.

Cuando los servicios de auxilio llegaron al lugar no pudieron hacer nada, pues “El Chino” ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal en espera de los Agentes Estatales de Investigación (AEI), de la Fiscalía General de Oaxaca.

Hasta el momento se desconoce el motivo de este asesinato, pero la primera línea de investigación señala que pudo tratarse de una riña entre sujetos alcoholizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *