Fotoperiodista interpuso denuncia por agresiones

Fotoperiodista interpuso denuncia por agresiones

*Uno de sus agresores fue identificado plenamente, está vinculado con actos de vandalismo en Putla

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- Por las agresiones físicas sufridas durante una protesta de la disidencia magisterial, el periodista del diario  Noticias,  Mario Jiménez Leyva, interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, justo frente a las oficinas del ayuntamiento cuando un grupo radical del magisterio lo agredieron físicamente, con el único fin de impedir su trabajo.

Algunos de los profesores llevaban el rostro cubierto para cometer este tipo de hechos.

Tras el acto, los manifestantes, quienes también se movilizaron para coberturar la mesa de negociación que se llevó  a cabo con la Segob, continuaron sus actos de violencia.

Los profesores quemaron lonas promocionales para el Lunes del Cerro, así como dañaron el escenario colocado para un concierto cultural, para luego incinerar los materiales desmantelados del kiosco.

 

Es profesor de Putla el agresor de reportero

 

Uno de los agresores del reportero gráfico del diario Noticias, voz e imagen de Oaxaca, Mario Jiménez Leyva, quien en un video aparece con playera en color rojo dando golpes con una barra flexible por la espalda, fue identificado como Jesús Lazo Paz, alias «Chucho mariachi».

El sujeto es profesor de primaria formal en la escuela Venustiano Carranza de Malpica.

Su plaza pertenece al sector 03 y su centro de trabajo corresponde a la zona 046, ambas con sede en Putla.

No ha sido visto después de esos hechos violentos contra el comunicador, suscitados en la Plaza de la Danza, cuándo un grupo de manifestantes quemaban propaganda de la Guelaguetza.

Jesús Lazo Paz, está vinculado con actos de vandalismo en su natal Putla, como la quema de urnas y el robo de papelería oficial del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), en el pasado proceso electoral para la elección de diputados al Congreso de la Unión.

Así como una cadena de desmanes de fiestas populares como el carnaval tradicional de Putla, ocasionadas en estado de ebriedad.

 

Condena Natividad Díaz agresión a fotoperiodista

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso Local Antonia Natividad Díaz Jiménez condenó cualquier acto de violencia que atente contra la dignidad de las personas y específicamente contra las agresiones sufridas por el fotógrafo Mario Jiménez Leyva del diario Noticias.

Consideró que los y las periodistas y fotógrafos tienen el derecho de ejercer libremente su profesión, labor que además es indispensable para cualquier sociedad que se aprecie de ser democrática.

Luego de pedir respeto al ejercicio periodístico, exhortó a las autoridades estatales a sancionar a quien resulte responsable de estos hechos y coadyuvar a garantizar y proteger los derechos de los y las comunicadoras.

Finalmente manifestó que es necesario frenar este tipo de actos que cometen de manera constante contra el gremio periodístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *