Probablemente agredió de manera sexual a mujer

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Por el delito de violación en agravio de una mujer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como S. F. P., quien probablemente cometió este delito en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 840/2022, el 19 de julio de 2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima identificada como B. S. T., en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Víctor Bravo Ahuja, en el referido municipio.

Tras la agresión, el imputado fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Oaxaca.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a S. M. P., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de mujeres, niñas y adolescentes víctimas de delitos representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General, garantizando justicia plena, aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Queda vinculado a proceso probable agresor sexual de

adolescente, hecho cometido en Putla Villa de Guerrero

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. C. E., probable responsable del delito de equiparado a la violación en contra de una adolescente de 16 años, cuya identidad es reservada por Ley, cometido en Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la causa penal 333/2022, los hechos se suscitaron el 22 de enero de 2022, cuando el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un hotel, ubicado en el referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando la aprehensión del probable responsable el pasado 26 de julio del año en curso, quien fue presentado ante la autoridad correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. C. E., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho distinto asentado en la causa penal 735/2019, la Fiscalía de Oaxaca obtuvo sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como J. W. C. C., responsable del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer A. D. R. G., cometido en agosto de 2019 en inmediaciones del Fraccionamiento Elsa de la Agencia de Santa Rosa Panzacola.

Gracias a la labor de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso al responsable la pena de 2 años de prisión y ordenó el pago por concepto de multa y reparación del daño.

Garantizar justicia a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de delitos es prioritario para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Logramos vincular a proceso a probable acosador sexual

de una mujer; delito cometido en Oaxaca de Juárez

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como Z. M. H. (de ocupación taxista), probable responsable del delito de acoso sexual en agravio de la mujer V. M. R., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 834/2022, el 17 de julio de 2022, el imputado probablemente cometió actos lascivos frente a la víctima, cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado enfrente del negocio donde ella laboraba, ubicado en inmediaciones de Avenida Ferrocarril, en la capital oaxaqueña.

Tras la denuncia de la víctima, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos, logrando la detención del probable responsable, mismo que fue puesto a disposición de la FGEO.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Z. M. H., imponiendo medidas cautelares y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas en casos de violencia sexual contra mujeres, niñas y adolescentes, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *