Miahuateca gana certamen “La Flor del Campo 2022”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Julio, 2022 (Fuente: Luis Castellanos Alcázar).- La joven de apenas 21 años de edad y originaria de Miahuatlán de Porfirio Díaz (de la región Sierra Sur de Oaxaca), Xiadani Ortiz Ramos, ganó la noche de este miércoles, enmedio de un clima de nervios y expectación, el primer lugar del certamen “La Flor del Campo, Oaxaca 2022”, previamente convocado por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ortiz Ramos es hija de padres campesinos y actualmente cursa la licenciatura en Medicina en la Universidad de la Sierra Sur, que se ubica en Miahuatlán.

En este evento, de carácter estatal, participaron mujeres jóvenes de las diferentes regiones del estado, una vez reunido los requisitos establecidos en la convocatoria.

Fue una noche bohemia y de nervios para las participantes, ya que, además de guapas, cada una de ellas mostró capacidad, talento y aptitudes.

Ahora, Xiadani Ortiz irá a participar en este mismo certamen, pero a nivel nacional, a realizarse en la Ciudad de México, en la última semana del mes de agosto, en el marco del Congreso Nacional ordinario de la CNC.

El evento fue organizado por el dirigente estatal de la CNC, profesor, Amando Bohórquez Reyes y la Ing, Karina Bustamante Padilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *