Estafadores hacen de las suyas

*Estafan con 19 mil pesos a vecina de Bajos de Coyula

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- Por medio de una denuncia ciudadana realizada el pasado miércoles, la señora Paula Almaraz Monjaraz, vecina de la comunidad de Bajos de Coyula, perteneciente al municipio de Santa María Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa, dio a conocer que fue víctima de una estafa por la cantidad de 19 mil pesos.

Ella explicó que recibió una llamada telefónica de parte de un hombre, quien le dijo que ella había ganado la cantidad de 200 mil pesos, pero que, para poder retirarlos, primero debía realizar un depósito de 19 mil pesos.

El estafador se identificó con su supuesta credencial de elector, enviándosela por fotografía, por lo que Paula le creyó y acudió a una sucursal bancaria para depositar el dinero. Posteriormente, el hombre se comunicó con ella nuevamente para felicitarla y enviarle la comprobación donde decía que ella tenía ahora los 200 mil pesos en su cuenta personal.

Sin embargo, luego de verificar su estado de cuenta, Paula pudo constatar que todo se trató de una estafa. Es por ello que las autoridades correspondientes, a través de la policía cibernética, indagarán el asunto para que los responsables paguen por este hecho.

A la ciudadanía se le pide estar alertas y no dejarse engañar por este tipo de estafas.

El modus operandi consiste en hacerle creer a la víctima que es ganadora de un premio, pero para reclamarlo debe realizar un depósito a una cuenta de banco.

Este método es bastante común en las estafas telefónicas y los estafadores buscan ahora formas de ganarse la credibilidad de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *