Asesinan a dos y balean a otro

*En Huajuapan de León imparable la violencia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias y CMMI).- En la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, la violencia e inseguridad se están saliendo de control, ya que la tarde de este miércoles balearon a un sujeto en la zona conocida como el mirador, sobre la calle Morelos, a la altura de la clínica.

Y es que, según el reporte de corporaciones policiacas, aproximadamente a las 16:20 horas lesionaron con arma de fuego a persona de unos 20 años, en la calle Francisco Márquez, esquina con la calle Prolongación de Morelos de la colonia Lázaro Cárdenas, de Huajuapan de León.

El lesionado con domicilio en la colonia Alma Mixteca, fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital para recibir atención médica.

Cabe hacer mención que la misma madrugada de este miércoles, murió un joven por disparos de arma de fuego en la calle Ávila Camacho, en las cercanías de este lugar.

Asesinan a masculino

En tanto, una persona del sexo masculino fue asesinada con arma de fuego la tarde de este jueves en Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, el hecho violento se suscitó alrededor de las 15 horas en la colonia Laboratorio, de Pinotepa Nacional.

Según informaron, el occiso se trasladaba en una motocicleta sobre la carretera federal 200, Pinotepa Nacional-Salina Cruz, cuando recibió los impactos de arma de fuego, por lo que cayó en una zanja con todo y moto, ya sin vida.

Por esto, elementos de la Fiscalía General de Oaxaca llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley.

Otro muerto

En otro hecho distinto, la tarde de este jueves perdió la vida un masculino en la esquina que forman las calles de Sabinos y Palmeras de Llano Verde, municipio de Santa Cruz Amilpas, de la región Valles Centrales de Oaxaca, cercano a la capital del estado.

Se presume que fue una congestión alcohólica; tenía aproximadamente 45 años de edad,; pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte” de Llano Verde, donde era conocido como “El Calcetín”.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Santa Cruz Amilpas fueron los primeros respondientes, quienes acordonaron el área a la espera del arribo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *