Soid Pastrana homenajeó a su cultura y a la calavera mexicana

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Julio, 2022 (Fuente: Diana Manzo).- Familiares y amigos participaron este miércoles en una sencilla pero cálida ceremonia de despedida para el artista juchiteco Soid Pastrana.

El artista, diseñador y promotor cultural es considerado uno de los iconos más importante del arte oaxaqueño.

Fue así que, el pasado martes murió Soid Pastrana, artista zapoteco que homenajeó a su cultura y a la calavera mexicana. A los 52 años murió en la Ciudad de México.

El artista, diseñador y promotor cultural, originario de la séptima sección de Juchitán, es considerado uno de los iconos más importante del arte oaxaqueño.

La noticia de su fallecimiento fue dada por su hermana, Audelia Pastrana.

Diseñador gráfico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Soid Pastrana era integrante del Sistema de Información Cultural adscrito a la Secretaría de Cultura.

Expuso de forma individual y colectiva en diversos espacios culturales nacionales e internacionales.

Creó su propia marca en la que fusionó a la cultura zapoteca con la tradicional calavera mexicana.

Sus últimos días los vivió en su natal Juchitán, fue filántropo e impulsó siempre a los jóvenes en el arte por la conquista de sus sueños.

Se esperaba que Pastrana recibiera un homenaje en la capital oaxaqueña y, posteriormente, su cuerpo fuera sepultado en su natal Juchitán.

A través de las redes sociales, artistas y amigos se unieron a esta tristeza y resaltaron que el arte en Oaxaca está de luto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *