No ayuda, pero sí afecta a los automovilistas

*Así se expresan del edil de Santa Lucía del Camino

*Debería resolver el problema de la basura en su municipio

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Julio, 2022 (Fuente: Armando García).- El presidente municipal de extracción morenista de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, pretende engañar a la ciudadanía que acude a pasar un rato agradable en las ferias que se realizan en el Centro de Convenciones, ubicado en la agencia de Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio ya mencionado, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

Es del dominio público que el edil concedió permiso, pagado, para la realización de las ferias: del mezcal, de las artesanías y la semana de los antojos en el Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca (CCCO). Sin embargo, mandó a poner operativos de alcoholemia a la salida del recinto, para infraccionar a quienes asisten a degustar la bebida de los dioses.

Por otra parte, hay total ausencia de policías viales municipales de Santa Lucía comisionados en las calles cercanas al Centro de Convenciones; ha sido la policía vial estatal la que ha sacado el trabajo de agilizar el tráfico en ese sector, en tanto, la PABIC (Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial) es quien ha dado seguridad en el perímetro, pues de la policía municipal ni sus luces.

Sin embargo, el ayuntamiento que preside García Márquez ha cobrado puntualmente los impuestos al gobierno estatal y particulares, por los permisos para la realización de la fiesta, con lo cual estaba obligado a dar seguridad y agilizar el tráfico en ese lugar, pero no lo hace.

“Resulta contradictorio, pero muy lucrativo, que se fomente el consumo de mezcal en una feria y a las afueras del sitio se coloque un operativo alcoholímetro. Es una trampa burda pensada con alevosía y ventaja para saquear los bolsillos de la ciudadanía”, señalan ciudadanos que acuden a la Feria del Mezcal.

“Habrá que exigirle a este presidente tramposo se ponga a trabajar y deje de ser incongruente”, expresaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *