Buscan la “piña más pesada de agave”

*Dentro de las actividades en la Feria del Mezcal Oaxaca 2022

*Las y los ganadores serán acreedores a los siguientes premios: Primer lugar 12 mil pesos, segundo lugar 8 mil pesos y el tercer lugar se llevará 5 mil pesos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- ¡Hasta media tonelada! Eso es lo que llegan a pesar las piñas de maguey en Oaxaca, esto sin duda no sería posible sin el trabajo de las productoras y productores de nuestra entidad.

Por ello, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Economía convoca a las y los productores de maguey de Oaxaca a participar en el concurso “La Piña más pesada de agave”, que se llevará a cabo el próximo viernes 29 de julio a partir de las 9:00 horas en la Feria del Mezcal, en el marco del “Día del magueyero”.

El proceso de inscripción no tiene costo y se lleva a cabo desde este lunes 25 de julio hasta el jueves 28 de 10:00 a 17:00 horas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Sectorial en Ciudad Administrativa, edificio 5 primer nivel, en Tlalixtac de Cabrera; y en las instalaciones de la Feria de 12:00 a 17:00 horas.

Las y los ganadores serán acreedores a los siguientes premios: primer lugar 12 mil pesos, segundo lugar 8 mil pesos y el tercer lugar se llevará 5 mil pesos.

Continúan actividades de la Feria del Mezcal

Con un horario de 12:00 a 22:00 horas la Feria del Mezcal Oaxaca 2022, continúa recibiendo a visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dan cita en este grandioso escenario para ser testigos de la amplía variedad y la tradición mezcalera de la entidad.

Además del mítico mezcal, las y los asistentes pueden disfrutar de la exquisita gastronomía del estado, un buen café y sin duda de la mejor música. Esta edición también cuenta con un pabellón especial para el arte.

El sector agroindustrial es otro gran aliado de la Feria del Mezcal, productos que ya cuentan con su propio pabellón de exhibición y venta. Es importante destacar que este año la Feria del Mezcal está regida bajo la marca de certificación Hecho en Oaxaca, primera en su tipo en el país registrada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), misma que se convierte en un referente de garantía y calidad.

Mención especial merece el sector de artistas plásticos del estado, quienes se han convertido en “embajadores” de esta bebida milenaria. Con sus maravillosas creaciones la Feria va construyendo su propia identidad.

Desde 2019, la Feria del Mezcal adoptó la tradición de contar con una imagen oficial, la cual año tras año ha sido elaborada por grandes artistas. Esta ocasión, el cartel de la Feria del Mezcal se engalana con la obra “Conectividad Mexcalera”, autoría del maestro Manuel Miguel.

En este mismo escenario se lleva a cabo la tradicional Feria de Artesanías, en donde artesanas y artesanos originarios de las 8 regiones de Oaxaca, exhibirán y comercializarán sus creaciones, las cuales son reconocidas por propios y extraños por su originalidad y belleza.

Este miércoles 27 de julio a las 16 horas se llevó a cabo la presentación del libro “Mezcal un espirituoso de clase artesanal” y a las 20 horas tuvo lugar el concierto de Japónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *