Tormenta tropical “Frank” no representa peligro

*Istmo, Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Sierra Sur puntos con mayor acumulados de lluvias

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que el desplazamiento lento de la onda tropical número 16 por el sureste del país, acoplado con sistema de baja presión e inestabilidad en la alta atmósfera, favorecerán condiciones de lluvias de intensidad variable, con mayores acumulados en el oriente y norte del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Sierra Sur, las cuales estarían asociadas con nieblas densas al amanecer.

Estos sistemas contribuirían a la posibilidad del registro de tormentas puntuales vespertinas aisladas en diferentes puntos del estado, acompañadas con actividad eléctrica y rachas de viento a su paso, por lo que, la coordinación pidió a la población atender las recomendaciones que emita Protección Civil de su municipio.

Asimismo, la CEPCO informó que la formación de la tormenta tropical “Frank”, localizada a 640 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, no representa peligro para Oaxaca, sin embargo, se mantiene en vigilancia un tren de ondas tropicales avanzando hacia el oeste sobre el Caribe y el Istmo Centroamericano.

Las temperaturas máximas seguirán elevadas, se mantendrán por encima de los 30 grados, con ligeros refrescamientos en horas de la tarde por la presencia de lluvias; en las zonas serranas continuará el predominio del ambiente fresco.

Ante el ambiente caluroso, Protección Civil recordó evitar asolearse o hacer ejercicio en el exterior entre las 11:00 y las 16:00 horas, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, beber líquidos, aunque no se tenga sed, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, no permanecer en vehículos estacionados o cerrados, y utilizar gorra, sombrero o sombrilla.

Para la capital del estado, señaló que se tiene una tarde calurosa, día medio nublado a nublado, lluvias con tormentas por la tarde, y una noche fresca. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 16.

Finalmente, derivado de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, se registraron lluvias de intensidad variable en gran parte del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *