Hijos de regidores, detenidos por robo y secuestro

*Mientras propios y extraños disfrutaban de la Guelaguetza, cobijados por el poder de sus padres, estos junior’s se dedicaban a delinquir

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- Desenmascaran a fuerte banda, presuntamente dedicada al robo y secuestro en el valle eteco, bajo el cobijo de sus padres, entre ellos la regidora de Desarrollo Agropecuario, Catalina López, y del regidor de Agencias y Colonias Marcelo Bautista.

Habitantes sorprendidos han exigido la destitución inmediata y piden una exhaustiva investigación al gobierno estatal y federal al interior del ayuntamiento por posibles nexos o complicidad con más autoridades municipales.

Los detenidos dijeron llamarse: Antonio L. y José A., vecinos de la agencia de San Juan de Dios, del municipio de Reyes, del distrito de Etla, de la región Valles Centrales de Oaxaca.

Ellos dijeron ser hijos de los regidores respectivamente mencionados, quienes fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de Oaxaca, sin embargo, los pobladores exigieron al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, poner especial atención en el caso por las autoridades municipales que representan los padres de los presuntos maleantes.

Los hechos se registraron en la localidad de San Isidro Catano, jurisdicción de Magdalena Apasco, del mismo distrito de Etla, cuando bajaron al propietario de una motocicleta a punta de pistola, pero al darse a la fuga, fueron detenidos en flagrancia por la policía municipal de Apasco, quien remitió a los detenidos a la Fiscalía de Oaxaca.

Según versiones de testigos, los detenidos forman parte de una banda criminal dedicada al secuestro, al robo de vehículos y motocicletas, misma que opera en la zona para posteriormente abandonar o vender los vehículos que utilizan para secuestrar a sus víctimas.

Pobladores buscarán al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar los hechos en los que se encuentran involucradas sus autoridades municipales de Reyes, Etla, para pedir sus destitución inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *