¡Universidad pública, universidad para todos!

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- En la UABJO (Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca) año con año presentan examen miles de estudiantes a las diferentes carreras, sin embargo, no todos los que presentan examen obtienen un lugar, ya que el examen es sólo un filtro que permite a la universidad rechazar estudiantes, sea por falta de infraestructura, sea por falta de docentes, sin embargo, cada año se reduce la matrícula, pero las facultades siguen teniendo a tope estudiantes y eso no tiene explicación.

Además, el examen virtual también es un factor determinante a la hora de presentar examen, debido a que puede fallar el Internet, computadora o bien saturarse el programa, lo que implica que muchos jóvenes no concluyan de manera oportuna el examen.

Por tal razón en lo anterior, el Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) existe para que todos los universitarios nos organicemos y salgamos a exigir nuestro derecho que como estudiantes nos corresponde: recibir educación pública, universal y gratuita. Por lo tanto, la organización juvenil estudiantil sigue siendo la única manera de poder conseguir un espacio dentro de la universidad.

En estos 21 años de existencia del MAR consideramos que es una herramienta viable y una alternativa para la juventud, mientras continúe la venta de espacios y los estudiantes sigan siendo rechazados de la educación pública.

Es vigente la lucha estudiantil mientras no se vea materializada la gratuidad de la educación en todos los niveles y que la protesta y la movilización son un derecho de todo mexicano en territorio nacional.

Es muy importante que como estudiantes seamos conscientes y salgamos a luchar por nuestra educación, por ser un derecho que tenemos nadie nos debe cobrar ni un solo peso por educación ni lucrar con nuestras necesidades

Por eso extendemos esta invitación llamando a todos los estudiantes universitarios que levantemos la voz, para que ya no siga existiendo más corrupción dentro de nuestra máxima casa de estudios. queremos un cambio democrático y educación pública, gratuita y de calidad para todos.

¡POR LA AMPLIACIÓN DE LA MATRÍCULA, NI UN RECHAZADO MÁS! ¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA, NO MAS CUOTAS DE INSCRIPCIÓN! ¡NO MÁS VENTA DE ESPACIOS!

¡EDUCACIÓN PARA EL PUEBLO!

¡FUERA PORROS DENTRO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS!

UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *