Líder del MULT, presunto asesino de Heriberto Pazos

*Hay al menos 3 carpetas de investigación en su contra

*Integrantes del MULT podrían pedir su destitución inmediata en próximos días

*También lo señalan por desvió de recursos, abuso de poder, enriquecimiento ilícito, despojo, entre otros

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- El actual líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Rogelio Pensamientos Mesinas, cuenta con una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, donde al menos existen tres declaraciones que lo señalan cómo presunto autor intelectual del asesinato del líder moral del MULT, Heriberto Pazos Ortiz.

Y es que, una semana antes del atroz crimen, Rogelio Pensamientos amenazó a Pazos Ortiz al sentirse descubierto por toda la corrupción y ambición económica que lo caracteriza hasta la fecha y, en presencia de varios testigos, amenazó de muerte a Heriberto Pazos diciéndole: “Como se mueren en la montaña se mueren en la ciudad”, 8 días antes de ser abatido a balazos en inmediaciones del fraccionamiento El Rosario, del municipio de San Sebastián Tutla, cercano a la capital de Oaxaca.

Cabe señalar que Rogelio Pensamientos ha dividido a otras organizaciones de izquierda, como la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), entre otras, que también lo han expulsado por las mismas prácticas de corrupción.

En los últimos días se reunieron integrantes del MULT para exigirle cuentas claras, sin embargo, nunca llegó Pensamientos Mesinas, por lo cual decidieron expulsarlo definitivamente, ante el claro desvío de recursos, abuso de poder, entre otros inconsistencias que se investigan.

¿Quien mando a asesinar a don Heriberto Pazos Ortiz, dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui?

Este 5 de octubre del presente año cumplen 12 años de la muerte de Pazos Ortiz; hasta la fecha hay un solo detenido; parece que el gobierno actual no tiene interés de seguir investigando.

En vida Heriberto recibió muchas amenazas de muerte, una de ellas fue del profesor Rogelio Pensamientos Mesinas, en ese entonces era dirigente del MULTI; recordemos que en el 2006 MULTI y UBISORT se aliaron para formar el municipio autónomo de San Juan Copala, “donde se desató la violencia en Copala, hubo decenas de asesinatos”, recordaron integrantes del MULT.

Se prevé que en próximas fechas se convoque a una asamblea general para definir a los nuevos dirigentes del MULT, y una vez más Pensamientos será expulsado de una organización.

Rogelio Pensamientos se ha peleado con diversos actores políticos y organizaciones sociales, es más, hasta con el gobernador electo, Salomón Jara, ahora si, el MULT necesita renovar su dirigencia, ante la decadencia de su líder, antes de que los lleve a mal puerto, es ahora o nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *