Policías, jardineros, en lugar de combatir delitos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- Varios elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez (capital del estado), fueron ocupados la mañana de este lunes para realizar trabajos de jardinería en el zócalo de la capital de Oaxaca, lo que desató una ola de comentarios negativos, pues los uniformados, lejos de atender la seguridad en la capital, los distraen con otras labores.

Tras esta denuncia, se sumaron otras, donde señalan que elementos de la policía municipal han sido vestidos de civiles para realizar trabajos de pintura en la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en la agencia de Cinco Señores.

Quienes han señalado estos hechos, lamentan las tareas que le han impuesto a los uniformados, quienes, en vez de cuidar de la seguridad de la ciudadanía, son distraídos con otro tipo de trabajo.

Oaxaca de Juárez en los últimos siete meses ha sido blanco de asesinatos, asaltos y robos a casa habitación, lo que ha generado descontento entre las y los capitalinos al detectar un incremento en la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *