Se tiñe de sangre expo feria de Huajuapan

*Un muerto y un lesionado, es el saldo de una presunta riña en el recinto ferial

*3 mdp es el precio de la muerte de un jovencito y otro lesionado dentro de la expo feria anual, señalan asistentes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- La madrugada de este domingo 17 de julio, en inmediaciones del recinto ferial ubicado en la colonia Aviación de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca, se reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron como primer respondiente.

Los primeros respondientes indicaron que, cerca de las 4 de la mañana recibieron la llamada de alerta, por lo que, al llegar sobre el boulevard Tierra del Sol, del lado del teatro “Del Pueblo”, encontraron a dos sujetos en el piso, a un costado de unas escaleras de color blanco, por lo que, al percatarse que sangraban profusamente, llamaron a los cuerpos de auxilio, arribando una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Los paramédicos informaron que uno de los sujetos ya no tenía signos vitales y el otro se encontraba lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital en código rojo.

Al parecer, los sujetos presentaron heridas por proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca procedieron al levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes.

El fallecido es un joven de 16 años de edad.

Y es que, según indicaron personas asistentes a la expo feria de Huajuapan, 3 millones de pesos es el precio de la muerte de un jovencito y otro lesionado dentro de la Expo Feria anual en la ciudad de Huajuapan de León.

Detallaron que, el conflicto inició dentro de una de las carpas expendedoras de cervezas, frente al teatro “Del pueblo”.

La única empresa permitida para expedir bebidas embriagantes se le otorgó a la cervecería “Modelo de la Mixteca” S. A. de C. V., quien ubicó más de 10 carpas en los puntos estratégicos de la feria.

Los expendios de comida no tenían derecho a vender ningún otro producto que no fuera de cervecería “Modelo”, lo mismo sus refrescos.

Se dice que el presidente municipal de Huajuapan Luis de León, Martínez Sánchez, otorgó ese permiso única y exclusivamente a esta cervecera, a cambio de 3 millones de pesos.

Los resultados de esa ambición son la muerte de un jovencito y otro que se debate entre la vida y la muerte.

Habrá que aclarar que el permiso otorgado nunca pasó por cabildo, ya que fue tomado por decisión propia del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *