Festejos por 46 aniversario del planetario, un éxito

*La titular de la Secretaría de Administración reconoció la labor y profesionalismo del equipo del planetario

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Después de una semana de festejos por el 46 aniversario del Planetario Nundehui, la celebración concluyó este sábado con la entrega de reconocimientos al personal de este espacio, por parte de la titular de la Secretaría de Administración, Mariana Nassar Piñeyro.

“Es muy importante esta fecha, son 46 años de este gran lugar. Desde que tengo el honor de estar al frente de la Secretaría de Administración, y después de estar cerrado durante dos años por la pandemia, hemos tratado de devolverle la vida a estos espacios, para que la gente los disfrute y los conozca”, comentó Nassar Piñeyro al entregar reconocimientos al capital humano que labora en el Planetario Nundehui.

Las distinciones fueron entregadas a Darío Jaime Moreno Martínez, operador del aparato planetario, así como un reconocimiento post morten al arquitecto Rafael Ballesteros Vizcarra, quien participó en el diseño y construcción del Planetario Nundehui.

Asimismo, la titular de Administración agradeció al personal del planetario por “el empeño y el amor que han dejado aquí por poder ofrecer a toda la gente una gran experiencia cuando vienen a visitarnos”.

“A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quiero darle un reconocimiento al equipo del Planetario, por toda la semana de actividades que fueron un éxito. Es gratificante ver que las niñas y los niños estuvieron muy contentos”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración, Luis Raúl Arzate Libien; el director de la Unidad de Educación Primaria del IEEPO, Erisel Omar Melchor López; y el director de Planeación y Vinculación del COCITEI, Martín Alberto Santiago Martínez.

Después de la ceremonia se llevó a cabo la función de estreno “Biósfera”, donde la ciudadanía pudo conocer el funcionamiento de los ecosistemas y la importancia de conservarlos.

Cabe resaltar que la semana que concluye estuvo llena de diferentes actividades para festejar el 46 aniversario del Planetario Nundehui con conferencias, funciones especiales, talleres de manualidades, demostraciones y una observación astronómica a cargo de la Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *