Pretendían linchar a robamotos

*La víctima, amigos y colonos recuperan moto robada en Zaachila, a partir del GPS que llevaba la unidad de motor

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Julio, 2022 (Fuente: Códices Oaxaca y JUPACUSA).- Al menos 100 vecinos de la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Zaachila, conurbado a la capital de Oaxaca, ingresaron a un domicilio para recuperar una moto robada, detuvieron al presunto ladrón y lo entregaron a la Policía Estatal Preventiva.

La tarde de este viernes 15 de julio, alrededor de las 14 horas, un sujeto viajaba a bordo de su motocicleta, cuando fue interceptado por dos presuntos asaltantes armados que lo despojaron de su moto y lo hirieron.

La víctima, por medio del GPS de su unidad vinculado a su celular, le siguió la pista a distancia, llamó a sus amigos y vecinos para que lo ayudaran.

Según el localizador, la moto se encontraba alrededor de una casa de la colonia Vicente Guerrero, a la vuelta de una tienda de materiales.

Hasta ahí, decenas de personas con palos y piedras ingresaron por la fuerza para recuperar el vehículo y detener a uno de los presuntos rateros.

Varios de los participantes, que también han sido víctimas de la delincuencia, pretendían darle un escarmiento al presunto delincuente, incluso lincharlo.

Sin embargo, horas después llegaron elementos de la Policía Estatal para llevarse al sujeto señalado de robo.

Sorprenden a presunto ladrón dentro de un bar

Por otra parte, en la ciudad y puerto de Salina Cruz, en la región Istmo de Oaxaca, un presunto ladrón fue sorprendido al interior de conocido bar ubicado sobre la carretera federal costera, a escasos metros del pez vela.

La madrugada de este viernes, vecinos lograron detener a un sujeto al interior de una propiedad, en donde se le encontró una mochila, en la que se llevaba rollos de cables y demás artículos de valor.

El presunto ladrón fue detenido por los vecinos de la colonia Lomas de Galindo y entregado a las autoridades municipales, siendo remitido a los separos, donde más tarde sabrá su situación jurídica.

El afectado acudirá a interponer su denuncia correspondiente ante la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *