Traiciona Chente Castellanos al pueblo de Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Julio, 2022 (Fuente: Impacto Oaxaca y Miguel Santana).- El pueblo del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán (cercano a la capital de Oaxaca), dio toda su confianza a “Chente”, Inocente Castellanos, para que se afianzara en el municipio y sacar al matrimonio de Alejandro López Jarquín y Tania López Nelio: no fue nada fácil.

Sin embargo, Chente Castellanos ha traicionado esta confianza y está respondiendo a intereses ajenos al pueblo que lo eligió.

El ex presidente municipal de Santa Lucía del Camino (también cercano a la capital), Dante Montaño Montero, le impuso a todo su equipo, empezando por Iván Terrazas, ex titular de Comunicación Social.

Ahora, quien realmente gobierna en Xoxo es Dante Montaño, como pago de Chente Castellanos, a quien cuando fue edil de Santa Lucia le dio trabajo a él, a Chente, y a su pareja del ahora edil de Xoxo.

Queda claro que Chente Castellanos muy pronto se olvidó de su compromiso de trabajar por el pueblo de Xoxocotlán y va por el dinero, junto con la pandilla de Dante Montaño, quienes fueron echados de Santa Lucía del Camino.

El dato: El acusado se presenta como estratega de imagen del edil de Morena.

Negro pasado

A pesar de haber encarcelado y violentando físicamente a su ex pareja, el ex funcionario de Santa Lucía del Camino, Iván Miguel Barreto Terrazas, responsable del área de comunicación social del citado municipio, fue reinstalado, en su momento, en su puesto sin que se concretara alguna sanción por parte de la administración que encabezaba el edil de MORENA, Dante Montaño Montero.

Según lo documentado en la prensa local, el 24 de marzo de 2019, el servidor público golpeó a Liz S. S. en la vía pública, en la localidad de San Sebastián Tutla, y solicitó el apoyo de la policía para trasladar a la acusada y un vehículo particular a los separos del cuartel municipal.

Tras hacerse pública la agresión días después, el servidor público supuestamente fue destituido de su cargo por el edil Dante Montaño por abuso de autoridad. Sin embargo, sólo fue por un tiempo, toda vez que el influyentismo y compadrazgo de Iván Terrazas se impuso y retomó sus actividades de manera discreta en el ayuntamiento.

En el expediente 9847/FMUS/UDUF/2019 del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) de la Fiscalía General de Oaxaca, la afectada refirió que recibió puñetazos, patadas y golpes, además, fue víctima de abuso de poder por parte de policías de Santa Lucía del Camino.

También fue auxiliada por un familiar, quien pagó una multa de tres mil 800 pesos para que la dejaran salir de los separos, acusada del delito de “escandalizar en la vía pública”.

No obstante, el titular de comunicación social era visto frecuentemente en actividades oficiales, ostentándose tiempo después como el responsable de atender la imagen del ex alcalde Dante Montaño.

Además, el funcionario fue acusado de entorpecer los enlaces de comunicación del ayuntamiento de manera constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *