Detienen a probable homicida

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como T. U. C. P., que podría estar involucrado en el delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de B. A. M. S., cometido en un Centro de Rehabilitación de Adicciones, ubicado en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 598/FDAI/UEIH/2022, el 1 de enero de 2022, la víctima fue ingresada a un Centro de Rehabilitación de Adicciones, ubicado en la Séptima Sección de Tlalixtac de Cabrera, donde el imputado fungía como responsable; en dicho sitio, el 3 de enero la víctima fue probablemente agredida físicamente por el personal del establecimiento.

A causa de las lesiones infligidas, la madrugada del 6 de enero, la víctima B. A. M. S. perdió la vida.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino e inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar al probable responsable, quien fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 15 de julio en inmediaciones de la Agencia de Candiani.

En audiencia, el imputado hizo uso del término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 21 de julio del año en curso, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Fiscalía General investiga con exhaustividad casos donde los derechos humanos y la integridad de las personas son vulnerados, a fin de presentar ante la justicia a quienes cometan estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *