Oaxaca cierra día de surfing como líder medallero

*Este viernes la selección oaxaqueña se colgó dos medallas de oro, una de plata y par de bronces para llevarse el día

Cabo San Lucas, Baja California Sur, Viernes 15 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- El surfing oaxaqueño confirma nuevamente que es potencia a nivel nacional, al quedarse con el segundo día de actividades de los Nacionales Conade 2022 y con ello, subir por el momento al liderato del medallero, gracias al par de oros, la plata y los dos bronces.

En el segundo día, con sede en la playa Costa Azul, Oaxaca destacó con el 1-2-3 en la modalidad de bodyboard sub 18, con el oro de Jean Tanae Wayra Yemanja Navarrete, la plata de Isabel Ramos Sandoval y el bronce de Sol Guadalupe de Granda Rubio, quienes entraron al agua en busca de los primeros lugares.

Jareb Amurabi Silva Zigale dio a Oaxaca el segundo metal dorado del día en la modalidad bodyboard sub 16, en un duelo sufrido con Miguel Acuña, de Michoacán y Alexis Viera, de Colima, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la semifinal, el surfer oaxaqueño estuvo a punto de quedar fuera, pero una ola en el último segundo lo catapultó al liderato en la eliminatoria hombre a hombre y con ello pasar a la final, misma que también fue sufrida hasta los últimos segundos, a pesar de estar como líder la mayor parte de los 20 minutos del hit.

La otra medalla de bronce fue para Jonas Mendoza González, en la modalidad surfing tabla tabla larga sub 18, quien entró con dos competidores fuertes de Baja California Sur y a pesar de hacer su mejor esfuerzo las olas no le ayudaron para remontar lugares, dejando el oro para Alejandro Hernández y la plata a Luis Ochoa.

Oaxaca se quedó con el día, seguido por Baja California Sur con dos doradas y una plateada, mientras que Michoacán y Baja California se quedan con una de plata por estado.

La selección oaxaqueña es líder de la competencia, luego de dos días, con tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce, seguida por Baja California Sur con tres doradas y dos argentas y en tercero Michoacán con un primer lugar, tres segundos y un tercero.

Oaxaca se cuelga cuatro medallas en el

primer día del surfing de los Nacionales Conade

Por otra parte, con cuatro medallas inició la selección oaxaqueña de surfing, su competencia en los Nacionales Conade 2022, con sede en la playa Costa Azul, destacando el oro de Jocelyn Ramírez, además de una de plata y dos de bronce.

Desde antes de las 7 de la mañana de este jueves, hora local, las y los surfistas se dieron cita en la playa para empezar a calentar previo al inicio de la competencia con las primeras rondas eliminatorias, donde Oaxaca entró al agua con siete de los 18 competidores en dos categorías de ambas ramas.

Los varones fueron los primeros en ver acción, pero las mujeres oaxaqueñas, quienes pasaron directo a la final, fueron las que mejores resultados tuvieron en la categoría sub 16, empezando con el oro de Jocelyn Ramírez, en bodyboard, categoría donde Lorena Ramos Sandoval, quedó en tercer lugar y Mercedes Guerrero, de Michoacán, con el segundo.

En la modalidad de tabla corta, también de la sub 16, Joelle Ramírez Pérez se quedó con la medalla de plata, en una categoría ganada por Coral Bonilla, de Baja California Sur, mientras que, en la rama varonil, Nesher Monjaraz Pérez se adueñó del tercer sitio por debajo de los representantes de Nayarit, Mateo Cadenas y Nikolas Polischuk.

Nesher Monjaraz fue el que más destacó, al pasar como primero en su hit inicial y ya en la semifinal una ola que sacó a las rocas, provocó que rompiera la tabla, situación que le generó una molestia en el tobillo izquierdo, pero a pesar de eso, enfrentó la final.

Barrón Noah Jones Padilla, en la misma división de Nesher, quedó tercero en la primera ronda y tuvo que pasar a la reclasificación, quedando como primero del hit para la competencia hombre a hombre, por el pase a la final, pero el competidor de Nayarit lo dejó al margen de las finales.

Jhostyn Xavier Ramírez González y Kelly Jaret Noyola García, compitieron en el bodyboard sub 18 y aunque ambos pasaron a la segunda ronda, solamente Jhostyn pudo llegar a la semifinal.

Al finalizar el primer día de actividad, Oaxaca se coloca en la segunda posición del medallero que lidera Michoacán con un oro, dos platas y un bronce, mientras que en tercer sitio está Nayarit con un oro y una plata y en cuarto Baja California Sur con un metal dorado.

De acuerdo con la organización, las premiaciones se realizarán el domingo en el cierre de actividades, mientras que para este viernes será el cierre del surfing en bodyboard y tabla larga y para sábado y domingo se competirá en el standuppadle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *