Dos muertos y dos heridos tras ataque armado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Viernes 15 de Julio, 2022 (Fuente: Edwin Meneses, Carlos Martínez, ASInformativo Costay Agencias).- Dos personas muertas y dos más lesionadas dejó un ataque armado la tarde de este jueves en la ciudad de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

El ataque se registró alrededor de las 19 horas, en el interior de la marisquería denominada “La Güera”, ubicada sobre el callejón Santa Martha y calle Constitución de la Séptima sección en la zona sur de esta localidad.

Una de las personas fallecidas responde al nombre de Ernesto H. L., alias “Erne Huiny” o “El Gato”, así como el otro fallecido aún no ha sido identificado.

En tanto, los dos lesionados responden a los nombres de Gilberto H. V. de 22 años, quien resultó herido de dos impactos de bala en la espalda; y Luis A. S. J. de 13 años de edad, herido de bala en el brazo izquierdo

Al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron el área para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Posteriormente se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Ejecutan a hombre en la capital

Por otra parte, la noche del mismo jueves, un masculino fue ejecutado en la capital oaxaqueña, cuando cenaba en un puesto de hamburguesas denominado “Vikis Burger”, ubicado en la calle Del Pocito de la colonia Ampliación Volcanes, perteneciente al municipio capitalino.

El masculino, de quien momentos después se desconocía su identidad, recibió al menos siete impactos de arma de fuego que le quitaron la vida de manera instantánea.

Diversos servicios de emergencia y corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Joven fue baleado y muere tiempo después

En tanto, aproximadamente, a las 14:15 horas del jueves 14 de julio, se informó sobre un atentado con arma de fuego hacia una persona de sexo masculino de 22 años de edad identificada como José Alberto L. M., quien se encontraba en una conocida tienda de plásticos a un costado del panteón viejo, ubicada la tienda sobre la 6ª Oriente, barrio El Panteón, de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

De manera extraoficial, la persona inesperadamente fue sorprendida por una persona que le disparó en al menos dos ocasiones, generándole heridas graves, por lo que, de inmediato, elementos de auxilio, quienes llegaron trasladaron a la persona a un hospital, ante la gravedad de las lesiones que la víctima presentaba.

Minutos después se reportó que el joven de 22 años había dejado de existir, debido a la gravedad de los disparos que recibió.

Asesinan a mujer en Huatulco

En otro hecho trágico, la noche de este jueves, alrededor de las 11:30, se solicitó el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, en la colonia 20 de Noviembre, de Huatulco, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, ya que una persona de sexo femenino había sido lesionada, presuntamente con disparos de arma de fuego.

A la llegada de los cuerpos de emergencia encontraron una mujer de nombre Tayde H. M. de 44 años de edad, vecina de esa colonia y dueña de una estética, quien supuestamente se encontraba afuera de su casa, cuando un par de sujetos desconocidos la agredieron a balazos.

La víctima aún se encontraba con vida a la llegada de los paramédicos, pero muy delicada de salud, por lo que fue llevada de emergencia al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), pero alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes, desgraciadamente falleció, por eso, al respecto se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *