Fraudes alrededor de la Guelaguetza

*La SECTUR Oaxaca confirma fraude por reventa de boletos para la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Turismo (SECTUR) de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, confirmó la cancelación de alrededor de 28 boletos de la Guelaguetza, que se detectaron fueron revendidos a precios exhorbitantes por personas ajenas a las plataformas oficialmente establecidas.

El funcionario reconoció que, por la demanda que ha tenido la máxima fiesta de los y las oaxaqueñas, la venta de boletos se ha prestado a fraudes a través de la reventa.

Dijo que han detectado que en páginas de Facebook no oficiales a la SECTUR y Super Boletos, esta última, la página legal para adquirir boletos de los Lunes del Cerro, se ofrecen tikets con precios que van desde los 30 a 47 mil pesos, mismos que pueden ser apócrifos.

“Sí se puede prestar a fraude y hacemos un llamado para que no se dejen guiar por estas plataformas digitales, que es probable que los boletos sean apócrifos, porque el precio originario es de los mil 442 pesos y hoy en estas plataformas rondan números de los 47 mil pesos”, afirmó.

Asimismo, indicó que detectaron que mismos oaxaqueños compraron de 21 a 28 boletos que pusieron a la reventa a través de Facebook e, incluso, colocaron el número de fila y sección a la que pertenecen, por lo que ya se procedió para su cancelación.

Señaló que estos boletos se están vendiendo también en Diagogo.com en Estados Unidos, pero que también es ilegal.

Dijo que, en breve, sacarán un comunicado para avisar a la ciudadanía en general que la única plataforma habilitada para la venta de los boletos de la Guelaguetza es superboletos.com.

Añadió que, hasta el momento, sólo 21 boletos se han detectado, pero, hay más, los cuales, de confirmarse, quedarán cancelados.

Por otro lado, también indicó que han detectado venta de boletos en altos costos para Guelaguetzas no oficiales, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar.

En otro tema, confirmó los conciertos de la Guelaguetza 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *