Acusan desvío por 500 MDP en la UABJO

*A pueblo de Oaxaca

*A la comunidad universitaria

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- El día de ayer 12 de julio de año 2022, en los edificios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ubicados en la Ciudad Universitaria, se dio una confrontación entre dos grupos antagónicos.

La causa de esta confrontación es la elección del Director de esta Facultad.

Durante 12 años, a partir del año 2010, el grupo político encabezado por el ex rector Eduardo Martínez Helmes, mangoneó la Universidad, usando y abusando del subsidio universitario, para enriquecerse, como lo demuestran los numerosos terrenos, casas y edificios escriturados, con la complicidad de notarios públicos y a nombre de prestanombres.

Este grupo político perdió la elección de Rector y ahora sólo cuenta con el apoyo de las escuelas preparatorias número 3 de Huajuapan de León y la número 7 de la capital de Oaxaca, así como las pequeñas escuelas de Economía y Gastronomía.

Los demás nombres que aparecen en los desplegados que publican, son ex directores repudiados en sus propias escuelas, como Jovani Cabrera Ramos y Miguel Ángel Vásquez Ramírez, o usan nombres sin el consentimiento de las personas.

De la investigación realizada por las actuales autoridades universitarias, se han localizado cerca de 500 millones de pesos, desviados para pagar trabajadores fantasmas, porros y tiempos completos entregados a sus amigos, sin el procedimiento que marca la ley, usando el dinero depositado en la Secretaría de Finanzas por las diversas escuelas y facultades para pagar liquidaciones a sus incondicionales, antes de entregar la administración.

Este saqueo del subsidio universitario debe ser investigado a fondo y castigar a los culpables.

Cuarenta y cinco Consejeros Técnicos de la Facultad de Contaduría y Administración designaron como director al Maestro en Administración Mauro Francisco Pérez Carrasco, respaldado por mas de 200 catedráticos de esta Facultad, quienes lo han manifestado públicamente con sus nombres en redes sociales.

El día de ayer, al dar posesión al cargo al nuevo director, el grupo político de Eduardo Martínez Helmes se presentó de manera violenta, tratando de impedir el acto, llevando al frente a todo un grupo de mujeres portando garrotes, con el propósito de que provocaran una agresión y de esa manera hacerse victimas de la violencia, maestros y estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración, apoyados por otras escuelas, pero los rechazaron.

Este es un movimiento de rescate de la universidad y lo apoyan numerosas escuelas y facultades, como Derecho, Contaduría y Administración, Medicina, Arquitectura 5 de Mayo y Arquitectura Ciudad Universitaria, Odontología, Ciencias Químicas, Cultura Física y Deporte, Enfermerías de Oaxaca, Huajuapan de León y Tehuantepec, Preparatorias UNO, DOS Y CUATRO, Ciencias Biológicas y Tecnológicas, Instituto de Ciencias de la Educación, Sociología, Ciencias y Bellas Artes.

Denuncian que fueron agredidas las mujeres que los acompañaban y se manifiestan como víctimas, pero el supuesto Director que el grupo de Eduardo Martínez nombro de nombre Gerardo Velasco Soriano en sus borracheras acostumbra golpear a sus parejas sentimentales.

Andan desesperados porque la nómina que venía pagando la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración era de doscientos mil y Gerardo Velasco Soriano la aumento a más de cuatrocientos mil y el que se lleva fuertes cantidades de dinero es el corrupto Jovani Cabrera Ramos. Además, este grupo político perdió el amparo que promovió ante los Juzgados Federales.

Compañeros Estudiantes y Maestros de la Facultad de Contaduría y Administración apoyen el movimiento de rescate de su Escuela, para que no siga en manos de estos mafiosos, culminan los estudiantes y docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *