Hospital Civil reabre Cuidados Intensivos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 12 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos, informó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” se encuentra en funcionamiento a partir del lunes 11 de julio, toda vez que los trabajos de remodelación concluyeron en su totalidad, dando con ello respuesta a las necesidades de la población oaxaqueña.

La funcionaria explicó que a través de esta importante reapertura se dará continuidad a la atención de pacientes en estado crítico de salud o con patologías que ameriten una atención médica especializada y monitoreo constante.

A su vez, el encargado de la dirección de este nosocomio, Omar Calvo Aguilar precisó que dentro de los trabajos realizados se encuentran: el mejoramiento de espacios con seis camas para pacientes que requieran ventilación mecánica por insuficiencia respiratoria y la Central de Enfermeras.

Explicó que la UCI proporciona además atención a pacientes con problemas de salud potencialmente mortales. Estas personas requieren de un tratamiento constante, lo cual puede incluir soporte para las funciones vitales con equipos que incluyen monitores cardíacos, sondas de alimentación, vías intravenosas, drenajes y catéteres, de ahí la importancia de su apertura.

Mencionó que esta Unidad cuenta con personal altamente capacitado como: médicas y médicos tratantes, residentes, personal de enfermería y de terapia respiratoria, quienes brindan todos los días servicios médicos con calidad, calidez, profesionalismo y sentido humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *