Detienen a dos probables secuestradores

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente contra las personas del sexo masculino identificadas como P. G. J. y E. C. R., probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en octubre de 2010, en jurisdicción de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

De acuerdo con la averiguación previa 278(S.P.P.I)/2010, el 11 de octubre de 2010, los imputados probablemente privaron de la libertad a la víctima, cuando circulaba a bordo de un vehículo habilitado como taxi en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Vigía, en Pochutla.

A partir de la referida fecha, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso y gracias a la labor de investigación de la Vicefiscalía Regional de la Costa, el pasado 9 de julio del año en curso dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra los probables plagiarios.

Ambos acusados fueron presentados ante el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de San Pedro Pochutla, que determinará su situación jurídica en los próximos días.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas del delito de secuestro, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Por el delito de sustracción de menores, queda vinculado a

proceso probable responsable; hecho suscitado en Valles Centrales

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. A. M., señalado como probable responsable del delito de sustracción de menores, en agravio de dos adolescentes de 15 y 17 años de edad (cuya identidades son reservadas por Ley), cometido en octubre de 2021 en San Pedro Ixtlahuaca, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37069/FMUJ/UDNA/2021, el 27 de octubre de 2021, el imputado -sin una orden de autoridad competente y sin el consentimiento de la madre- sustrajo a los adolescentes de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Las Flores, perteneciente a la demarcación antes señalada.

Ante estos hechos y tras la denuncia interpuesta por familiares de las víctimas, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. A. M., y concedió dos meses para el cierre de investigación complementaria, así también, el Juez otorgó medidas cautelares a favor de las víctimas.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Queda vinculado a proceso probable responsable de

violencia familiar; delito cometido en Valles Centrales

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. A. N. A., señalado como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer identificada como A. G. H. L., cometido en Jurisdicción de San Bartolo Coyotepec, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 26930/FMUJ/UDVF/2021, el 15 de agosto de 2021, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en un domicilio particular, ubicado en inmediaciones del barrio San Joaquín, perteneciente a Reyes Mantecón.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado A. A. N. A., y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria, el cual fenece el 8 de octubre del presente año.

Es importante mencionar que, el Juez dictó medidas cautelares en favor de la víctima.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *