Caen presuntos traficantes de madera

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 11 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca, detuvo un volteo con madera ilegal en Puerto Escondido.

El hecho se presentó este domingo 10 de julio; siendo las 13:45 horas, el personal de la Secretaría de Marina, en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro Mixtepec, al realizar patrullajes de prevención del delito sobre la carretera estatal número 131, Puerto Escondido-Oaxaca, a la altura de la plaza de toros La Costeñita, ubicada en el sector universidad, al visualizar un vehículo tipo volteo color rojo con placas LD-17-368 del estado de México, al cual se le solicitó detuviera su marcha a fin de efectuar una inspección a los efectos que transportaba.

El propietario del citado vehículo, Melquiades S. S., transportaba a bordo de este 100 tablas y 100 barrotes de madera, sin contar con la documentación aprobatoria alguna para transportar madera.

Por tal motivo, se procedió a la detención y puesta a disposición del masculino, así como del vehículo, ante la Vicefiscalía regional de la Costa por su probable comisión del delito “daños a la ecología y al medio ambiente”.

Según los mismos lugareños, se trata de una banda de ladrones de madera del estado de Guerrero.

Agregan que, “en cualquier rancho abandonado, entran y cortan pura madera fina, se la roban; estas personas, señalan, andan armados; este saqueo ya tiene años que se realiza y nadie hace nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *