Ejecutan aprehensión contra probables homicidas de policías

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 10 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a cinco personas del sexo masculino identificados como C. F. N. alias “Checha”; G. J. S. D., J. G. G alias el “Coki”; F. O. M. R alias “el Tamaulipeco” y A. F. N. alias “Tin”, señalados como probables responsables de los delitos de homicidio calificado en agravio de tres elementos de la policía municipal de San Francisco del Mar y de tentativa de homicidio en agravio de un policía municipal de identidad reservada, así como de daños por incendio.

Los probables responsables fueron aprehendidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes los presentaron de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden judicial asentada en la causa penal 282/2022.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23149/FIST/ZANATEPEC/2022, los hechos se suscitaron el 4 de julio de 2022, cuando las víctimas circulaban a bordo de una unidad de motor habilitada como patrulla y realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de la Tercera Sección de San Francisco del Mar, cuando fueron interceptados por un grupo de personas armadas, entre quienes probablemente se encontraban los imputados que iban en compañía de otras personas.

Posteriormente, los agresores trasladaron a las víctimas a bordo de la misma patrulla al paraje “Playa Vicente” donde privaron de la vida -con disparos de arma de fuego- a las víctimas identificadas por las iniciales J. V. M., R. I. J.P., A. G. J. y dejando con heridas graves a otro elemento de la policía municipal del sexo masculino de identidad reservada.

Cabe mencionar que, los imputados, probablemente trasladaron la patrulla de la policía municipal hasta la carretera que conduce a San Francisco del Mar-Puerto Estero en donde prendieron fuego a la unidad de motor.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando ubicar, aprehender y presentar ante el Juez de Control a los probables responsables.

En audiencia, los imputados C. F. N. alias “Checha”; G. J. S. D., J. G. G alias el “Coki”; F. O. M. R alias “el Tamaulipeco” y A. F. N. alias “Tin”, se acogieron al término constitucional ampliado, mismo que fenece el 11 de julio del año en curso, quedando en tanto en prisión preventiva.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a quienes atenten contra la paz y la integridad de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *