Maestros agreden a fotorreportero

Maestros agreden a fotorreportero

*La agresión se registró en el momento  que documentaba actos vandálicos por parte de los docentes

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Julio, 2016.- Mentores de la Sección 22 de Oaxaca impidieron violentamente que el reportero gráfico Mario Jiménez  Leyva, documentara los actos vandálicos que realizaban con la propaganda de la Guelaguetza.

Los hechos ocurrieron justo frente a las oficinas del ayuntamiento capitalino, en la Plaza de la Danza, cuando un grupo radical del magisterio lo agredió físicamente, con el único fin de impedir su trabajo de quien labora para el diario local Noticias y para la radiodifusora del grupo Radio Centro en esta entidad.

Se identificó al agresor, un profesor de la región de la Costa, mismo que agredió a matar al fotógrafo con una varilla. Si en ese momento de la agresión la víctima no esquiva el ataque, lo hubiera dañado gravemente.

La agresión se dio solamente porque el fotorreportero contestó una llamada telefónica, inquiriéndole el agresor de por qué contestaba y a quién le hablaba, a lo que Mario Jiménez incluso le indicó que era una llamada de su esposa.

Algunos de los profesores llevaban el rostro cubierto para cometer este tipo de hechos.

Tras el acto, los manifestantes, quienes también se movilizaron para coberturar la mesa de negociación que se llevó a cabo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), continuaron sus actos de violencia.

Los profesores quemaron lonas promocionales para el Lunes del Cerro, así como dañaron el escenario colocado para un concierto cultural, para luego incinerar los materiales desmantelados del kiosco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *