Pone IEEA la educación en movimiento

*Con su unidad de servicios móvil, ahora llega a Tlacolula

*La unidad seguirá recorriendo los diferentes municipios de la entidad, con la intención de acercar los servicios que ofrece el Instituto

*En el evento estuvieron presentes estudiantes del CETIS 124, que ya forman parte del Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, Jueves 07 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- En Oaxaca, como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la educación está en movimiento; por ello la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, en compañía del presidente municipal de esta comunidad, Heliodoro Morales Mendoza, dieron el banderazo de salida a los servicios educativos móviles «Ruta por la Educación».

Esta unidad móvil tiene el objetivo de acercar a las personas interesadas, los servicios con los que cuenta el Instituto, a fin de que puedan inscribirse para concluir sus estudios de primaria o secundaria; de igual forma, se realizan trámites de reincorporación y acreditación.

«Tlacolula late y late con fuerza gracias al impulso que da la educación» expresó Liborio Hernández, al tiempo que agradeció el respaldo del edil de Tlacolula, pues afirmó que, para ganar campeonatos siempre es fundamental el trabajo en equipo.

Esta semana la unidad móvil del IEEA continuará recorriendo la Coordinación de Zona 2001 Tule-Tlacolula; la semana entrante llegará a la Coordinación de Zona 2016 de Etla.

Es importante mencionar que, durante esta actividad estuvieron presentes estudiantes del CETIS 124, quienes ya se han sumado al Movimiento Nacional por la Alfabetización y Educación; el cual busca que jóvenes de nivel medio superior de todo el país, sirvan como promotores o asesores y contribuyan a disminuir el rezago educativo en sus comunidades. La convocatoria aún está abierta, por lo que las y los interesados sólo tienen que acercarse a la dirección de su escuela.

Finalmente, la Directora General del IEEA, recalcó que todos los servicios que ofrece el Instituto que preside son gratuitos y exhortó a toda la sociedad oaxaqueña para que sigan creciendo juntos en favor de la educación del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *