Alejandro Murat busca desmarcarse de “Alito”

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Julio, 2022 (Fuente: La Politica Online).- El aún gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, busca desesperado a los magnates para distanciarse de los dichos de “Alito” (Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI) y su padre, José Murat Casab.

Los audios revelados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en los cuáles Alejandro Moreno Cárdenas y José Murat emiten improperios contra Carlos Slim (del grupo Carso), Germán Larrea (del grupo México) y Álvaro Fernández Garza (del grupo Alfa) no pude ser más nocivo para la cúpula tricolor.

Sucede que, desde la semana pasada, los disidentes del PRI, encabezados por el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el ex dirigente Roberto Madrazo, comenzaron a reunirse con figuras del empresariado para pedirles que dejen de respaldar al dirigente del PAN, Marko Cortés y que encumbren a un nuevo dirigente que corte lazos con “Alito” y le dé un halo de esperanza a la oposición en 2024.

Según esta lógica, cuando el PAN le suelte la mano a “Alito”, los tiempos de la sucesión en el PRI se verán acelerados.

En el contexto de esas pláticas aparecen ahora los audios emitidos desde Campeche en los cuales Alito y su mentor Murat dan a entender que se disponen a extorsionar a algunos de los principales magnates del país con una propuesta de ley minera. Todo porque entienden que estos no los apoyaron con suficiente dinero en las campañas de 2021.

La imagen de “Alito” ha sufrido un daño ya irreversible, pero ahora el más angustiado es Alejandro Murat, gobernador saliente de Oaxaca, que aspira, tanto a dirigir al tricolor como reemplazo de “Alito”, así como también ser el candidato a presidente en 2024.

Se reveló que Murat hijo estaba tomando distancia de “Alito” y que proponía hace dos semanas dejar a cargo a Carolina Viggiano, para evitar un choque frontal con la 4T.

Alejandro Murat se ha comunicado con directivos y cabilderos del sector empresarial para transmitir que él de ninguna manera sostiene los dichos de su amigo y de su padre y que él siempre será un aliado, como lo ha sido en Oaxaca, de la iniciativa privada, movimiento que cuenta con el apoyo del empresario Alfredo Harp Helú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *