Pagará Neri finiquitos de ex trabajadores

*Luego de una movilización de este jueves en la capital, el edil capitalino atiende a los ex empleados

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- Este jueves se presentó la movilización de ex empleados municipales de la capital, a quienes administraciones anteriores les quedaron a deber su finiquito.

Y es que, ex trabajadores del ayuntamiento capitalino, a quienes administraciones municipales anteriores quedaron a deber sus finiquitos, se manifestaron este jueves en la capital.

Los ex empleados municipales, jubilados, pensionados y pensionistas, se manifestaron exigiendo el pago de sus finiquitos, es decir, lo que se les da cuando dejan de laborar para un patrón, en este caso para el municipio.

Las administraciones anteriores no pagaron esos finiquitos, dejaron crece la deuda hasta llegar a 32 millones 199 mil 137 pesos 99 centavos.

Cabe destacar que no se pudo pagar la deuda porque el Presupuesto de Egresos que elaboró la administración anterior, no contempló este gasto, es decir, no hay partida para liquidar la deuda.

Por su parte, el presidente municipal de la capital, Francisco Martínez Neri, atendió este mismo jueves a las ex trabajadoras y ex trabajadores del ayuntamiento capitalino que se manifestaron para exigir el pago de su finiquito.

Durante una reunión en la sede del ayuntamiento capitalino, encabezada por el munícipe capitalino, se informó que se han pagado 13 finiquitos en estos primeros seis meses, sin que se haya dejado presupuesto para ello.

125 finiquitos sin cubrir se heredaron de administraciones anteriores, los cuales representan un monto de 32 millones, 199 mil, 137 pesos.

Para cubrir este adeudo, el presupuesto de egresos de esta administración, elaborado por la anterior, no tiene considerada una partida para cubrir este derecho de las y los trabajadores, es decir, no hay dinero para pagarlos.

No obstante esta situación, el munícipe capitalino, reconoció el daño que se ha causado a este derecho de las y los trabajadores desde 2016; no obstante, ha realizado un enorme esfuerzo financiero para que, sin endeudar al Ayuntamiento, se haya logrado cubrir, en estos primeros 6 meses, 13 finiquitos.

Como resultado del diálogo, sostenido este jueves, se llegó al consenso de que se pagarán 3 finitos cada mes y 2 seguros a partir del mes julio y hasta diciembre de 2022, cubriendo un total de 18 finiquitos, aunados a los otros 13 que ya se habían pagado, haciendo un total de 31 liquidaciones pagadas este año.

En tanto, el presidente municipal gestiona con los otros niveles de gobierno apoyos financieros para enfrentar esta situación de manera favorable a las y los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *