Promueven lectura entre niñas y niños

*A través de esta actividad, se promueve el gusto por la literatura, permite mejorar el lenguaje y ampliar la capacidad de concentración y escritura

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Niñas y niños de diferentes edades comenzaron a disfrutar de libros y cuentos emocionantes en parques públicos con la actividad “Lecturas Juguetonas”, que inició la Secretaría de Administración a interés de su titular, Mariana Nassar Piñeyro, para quien la educación es el pilar de la sociedad y la base donde se sustentan los valores y el sano desarrollo de las familias oaxaqueñas.

En esta ocasión, la niñez de 3 a 7 años se divirtió con la narración literaria en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE y el Parque Infantil Oaxaca Bicentenario, actividad que tiene el objetivo de contribuir a despertar el interés y el hábito por leer.

De forma ágil y alegre, personal especializado de la Secretaría de Administración compartió lecturas como Un día de suerte, Día de campo con Don Chato, Cómo cazar un oso, La guapa, entre otros títulos, lo que llevó a las niñas y niños a imaginar aventuras, así como a conocer animales y distintos personajes.

A lo largo de 60 minutos, los infantes pasaron momentos únicos, mientras enriquecieron su creatividad y conocimiento al aire libre, además de desarrollar su imaginación a través de dibujos sobre historias de su creación.

En ambos encuentros literarios, siempre de la mano de los promotores de la lectura, la niñez se sumergió en ejercicios que estimularon el gusto por la literatura, además de mejorar el lenguaje y ampliar la capacidad de concentración y escritura.

“Lecturas Juguetonas” es una actividad implementada en los espacios públicos a cargo de la Secretaría de Administración que nació como una línea para fortalecer el hábito de la lectura entre la comunidad infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *