Pide IMSS Oaxaca seguir medidas contra COVID

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a la población en general a reforzar las medidas básicas de prevención contra COVID-19: uso correcto de mascarilla o cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener sana distancia de al menos 1.5 metros y evitar espacios concurridos; así como acudir a vacunarse para evitar complicaciones de la enfermedad.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, cualquier persona que tenga síntomas como dolor de cabeza (en niños menores de 5 años se presenta irritabilidad), fiebre mayor a 38 grados, tos, estornudos, escalofríos, escurrimiento nasal, dificultad para respirar o dolor de garganta, debe recibir atención médica de inmediato.

Advirtió que si la persona presenta dolor de cuerpo y pecho, ojos rojos, además de alteraciones de olfato o gusto; debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) más cercano, con el objetivo de recibir atención médica, pero si además presenta algún otro dato de alarma como falta de aire, coloración azulada en labios o dedos, debe acudir al servicio de Urgencias.

La especialista del Seguro Social reiteró que el IMSS dispone de áreas de hospitalización con ventiladores para pacientes con COVID-19, donde se brindan vigilancia médica y cuidados intensivos en caso de ser necesario.

Insistió en la importancia de apegarse a las medidas preventivas e implementarlas en el entorno laboral, escolar, en casa y en los espacios donde realicen sus actividades; además de desinfectar áreas comunes y superficies que se tocan con frecuencia como aparatos electrónicos, utensilios o herramientas de trabajo.

Asimismo, recomendó adoptar el estornudo de etiqueta, evitar la automedicación, ya que existe riesgo de generar resistencia a los fármacos o empeorar el cuadro de la enfermedad, por ello, se debe acudir a las unidades médicas del IMSS y seguir las indicaciones que prescriba el médico tratante.

Aplica IMSS Oaxaca vacuna contra COVID-19 a

niñas y niños de 5 a 11 años en sus unidades médicas

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que a partir de este martes aplica la vacuna contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años en las Unidades de Medicina Familiar (IMSS) en el estado.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, dio a conocer que se coloca la primera dosis de la vacuna Pfizer, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en las UMF No. 1, frente al Jardín Conzatti; UMF No. 38, en el Jardín Madero; y UMF No. 65, Colonia Las Flores, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En cuanto a los Valles Centrales, el biológico se aplica en las UMF No. 17, en Magdalena Apasco, Etla; en la UMF No. 27, en Ocotlán de Morelos; UMF No. 21 en, Zimatlán de Alvarez; UMF No. 57, en San Pablo Etlay; y UMF No. 56, en San Pablo Huitzo.

Asimismo, agregó que dentro del Programa de IMSS-BIENESTAR, se vacuna en la Unidad Médica Rural de Animas Trujano y de Santa María el Tule.

Los requisitos que deben cubrir para recibir este biológico son: acudir con un acompañante, llevar CURP de la niña, niño datos de los padres o tutores, teléfono o correo electrónico, y presentar el Formato de Registro vacuna.salud.gob.mx, así como cartilla de vacunación.

El IMSS en Oaxaca informa que se siguen todas las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, aplicación de gel antibacterial con 70% de alcohol, con el objetivo de disminuir la cadena de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *