De doce balazos ejecutan a ex líder de colonia

Salina Cruz, Oaxaca, Miércoles 06 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- De doce impactos de bala asesinaron la tarde de este martes al ex Presidente del Comité de vecinos de la colonia Cerro Alto, Hugo A. L. C., alias “El Huachi”, en esta ciudad de la región Istmo de Oaxaca.

El cuerpo de la víctima quedó recostado en el asiento de su camioneta del lado del copiloto sobre la carretera Costera 200, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.

El ex presidente de colonia conducía su camioneta Nissan Frontier color blanca cuando fue atacado a balazos por desconocidos.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego salieron de sus casas y ver lo ocurrió de inmediato dieron parte a las corporaciones policiacas.

En cuestión de minutos policías municipales y de la Guardia Nacional llegaron al sitio y acordonaron el área.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se encargó de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo.

Ejecutan a mototaxista

Por otra parte, la misma tarde de este martes, sujetos desconocidos atacaron a balazos a un mototaxista del municipio de San Jacinto Amilpas, identificado como Jorge L. P. R. de 36 años.

El hecho ocurrió sobre las riberas del río “Atoyac”, a la altura de la negociación denominada “Mercaxa”, a unos metros del puente que conecta de San Jacinto a Brenamiel, en jurisdicción de San Jacinto Amilpas.

Los primeros indicios resaltan que la víctima recibió dos impactos de arma de fuego que acabaron con su vida.

El masculino asesinado vestía playera blanca y pants azul cielo.

Familiares del ejecutado señalaron que vivía en Granjas y Huertos de Brenamiel, perteneciente al mismo municipio, cercano a la capital de Oaxaca.

La policía municipal del lugar tardó tiempo en llegar. Horas después arribó personal de la Fiscalía General del estado, quien inició las diligencias de rigor e integró la carpeta de investigación correspondiente.

A machetazos matan a mujer

Por otra parte, una mujer identificada como Filadelfia M. P. de 56 años, vecina de la colonia Agua Blanca en Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, murió la tarde de este martes en el hospital cuando recibía atención médica, luego de ser presuntamente atacada a machetazos.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hallazgo se realizó por vecinos de la colonia Benito Juárez, quienes solicitaron la presencia de elementos policiacos para corroborar el hecho, ya que la mujer se encontraba tirada en la calle Puerto Escondido, boca abajo y ensangrentada.

Al arribo de los elementos ubicaron a la mujer y solicitaron la presencia de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un centro hospitalario, donde minutos más tarde perdió la vida.

Hasta el momento se desconoce a su agresor y exactamente cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, las autoridades ya investigan.

Tres fueron asesinados en los mixes

En otro hecho distinto, tres personas fueron asesinadas en la región Sierra Norte de Oaxaca.

La noche del pasado lunes 04 de julio, en la localidad de San Juan Otzolotepec, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, distrito Mixe, región Sierra Norte, fueron ultimados a balazos tres individuos, además que otro resultó lesionado.

En la carretera hacia la localidad de María Lombardo fueron hallados los cuerpos de Samuel Cruz López, Edilberto Eugenio Tinoco, originarios de Otzolotepec, y Julio César Cirilo Claudio, de Cotzocón.

Este último fungía como asesor técnico de San Juan Cotzocón Mixe en el programa de pavimento a cabeceras municipales; el lesionado fue identificado como Jesús Martínez López.

Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos y la identidad del o los responsables del triple homicidio, registrado alrededor de las 19 horas del pasado lunes.

Encuentran sin vida a masculino en Pinotepa

La mañana de este martes se reportó el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida.

Según la información obtenida, sobre la carretera local que conduce a la comunidad de Santa María Jicaltepec, municipio de Pinotepa Nacional, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca, en el conocido río de Las Pulgas se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

Al lugar se movilizaron elementos de seguridad pública y socorristas de la ciudad costeña, los cuales confirmaron la muerte del masculino de aproximadamente 39 años de edad que respondía al nombre de Rafael J. M., con domicilio en la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.

Según los informes, el masculino presentaba algunas lesiones, pero hasta el momento no se da conocer realmente el móvil de la muerte.

Elementos de la Fiscalía General de Oaxaca arribaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Localizan cadáver putrefacto

Por otra parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron la tarde del pasado sábado un cadáver en estado de putrefacción en el sitio denominado rancho Juquilita del poblado de Bajos de Coyula, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Los militares encontraron el cuerpo mientras realizaban actividad de búsqueda y rescate en aplicación del Plan DN-III-E, por lo que procedieron al rescate de los restos de la persona hasta el momento no identificada.

“Entre árboles caídos, maleza y lodo se encontraron restos de un cuerpo humano en estado de descomposición, por lo que se procedió a su rescate”, señala el reporte de los uniformados.

Tras cinco horas de trabajo, el cadáver en avanzado estado de putrefacción fue trasladado a un anfiteatro de Bahías de Huatulco, para proceder con las investigaciones correspondientes.

La persona localizada podría ser una víctima del huracán “Ágatha”, toda vez que continúan la búsqueda y rescate por parte de la SEDENA, sin embargo, hasta el momento no se han hecho más precisiones por parte de las autoridades.

Asesinan a mujer tehuana en la CDMX

Akemy P. B. tenía 29 años, era originaria de la agencia Santa Teresa de Jesús, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec. Por desgracia este lunes fue asesinada con 7 puñaladas en diversas partes de su cuerpo en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Paramédicos afirman que llegaron minutos después de haber fallecido, sin embargo, la ambulancia tardó 3 horas en auxiliarla.

Hasta el momento existen dos líneas de investigación de este lamentable crimen.

La primera línea de investigación es que su propia pareja la asesinó y está detenido, pero buscan catalogar este crimen como un asalto a su hogar.

La segunda línea de investigación es un posible asalto y que se ha manejado por varios medios de comunicación, los cuales han dado réplica a la versión del asalto y difundido imágenes de las escenas del crimen, proporcionadas por las autoridades, constituyendo en el delito tipificado bajo la #LeyIngrid.

Lamentablemente, un niño, este martes ya no tiene a su madre, una madre pierde a su hija y amigos, sólo se quedan con los buenos recuerdos de esta joven y alegre mujer zapoteca, oriunda de una agencia municipal de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

Balean mototaxi de Reyes, Etla y asaltan al conductor

Por otra parte, en la comunidad de Reyes, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca, la noche de este martes, el conductor de una mototaxi de Reyes, Etla, fue asaltado por dos sujetos que le dieron alcance a la altura del puente del río Atoyac, ubicado en los límites de este municipio y la agencia de San Isidro Zautla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima opuso resistencia y trató de acelerar, pero los asaltantes, a bordo de una motocicleta de montaña, comenzaron a dispararle para que se detuviera y despojarlo de sus pertenencias.

El conductor, que salió ileso, relató que, tras lograr su cometido y emprender la fuga, las palabras de los asaltantes fueron “por andarte pasando de culero con las viejas”, frase que han dicho a otros mototaxis que en días pasados también fueron asaltados en esa misma zona del valle eteco.

Tras una llamada al 911, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y exhortaron a la víctima a poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Hermano de policía asesinado responde con ataque

En tanto, en San Francisco del Mar, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, el hermano de uno de los policías municipales asesinado la madrugada del lunes en esta comunidad huave, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, en respuesta a lo ocurrido, atacó la tarde de este martes a balazos a familiares de los presuntos asesinos.

Los hechos ocurrieron al momento que familiares de los policías asesinados se encontraban en las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

En ese momento, el hermano de un policía asesinado disparó un arma de fuego en contra de dos personas, de las cuales hasta ahora se desconoce su estado de salud.

Tras estos hechos, se viven momentos de tensión en la comunidad, ante la posibilidad de que se desate la violencia.

Y es que, cabe recordar que, la madrugada de este lunes, el Comandante de la Policía Municipal Juan Vargas, y los policías Amir N. Rolando N. fueron ejecutados por presuntos grupos criminales que operan en la zona, ante la detención de uno de sus líderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *