Edil corre injustificadamente a trabajadora

*Además la humilló y la estuvo amedrentando para que sola pidiera su renuncia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- La señora Flor López Martínez originaria de San Jacinto Amilpas, está buscando el apoyo de los medios de comunicación y de la sociedad en general, ya que la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gabriela Díaz, corrió injustificadamente a esta señora de la tercera edad, que tenía más de 25 años trabajando para el ayuntamiento.

Por eso, la señora está buscando justicia, pues señala que el pasado jueves 30 de junio la presidenta municipal Gabriela Adriana Díaz Pérez la mandó a llamar para decirle que su trabajo ya no servía, que ya no era necesario y que se fuera a su casa.

En este sentido, la edil trató de obligar a la señora para que firmara hojas en blanco; de la misma forma, trató de obligarla para ir al área de tesorería y liquidarla con miserables mil 200 pesos, lo cual es un delito, pues después de los años de trabajo y teniendo en cuenta sus derechos laborales, no era justo.

Previamente, la señora Flor López Martínez comentó que la amedrentaron con acciones que ponían en riesgo su vida, pues por instrucciones de la presidenta Gabriela Díaz, la cambiaron al área de barrido con un horario de 4 de la mañana hasta el mediodía; al no funcionar está técnica de intimidación, por si fuera poco, la volvió a cambiar de área, esta vez a podar y arrancar la hierva, en condiciones no aptas para la salud de la señora Flor.

Por eso, la misma señora afectada y sus familiares se preguntan: “¿hasta cuándo vamos a permitir este tipo de injusticias?”.

Por eso, agregan, “por este conducto pedimos justicia a los 2 niveles de gobierno, federal y estatal, así como a la sociedad civil, paremos los abusos de la presidenta Gabriela Díaz y su cabildo, que han hecho caso omiso a este tipo de injusticias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *