Entrega Sagarpa 18 mdp a productores de la Cuenca

Entrega Sagarpa 18 mdp a productores de la Cuenca

*Lino Velázquez Morales hace entrega personalmente de las llaves de 26 tractores que se distribuirán en 10 municipios de la región

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, Viernes 22 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- En gira por la Cuenca del Papaloapan, el delegado de la Sagarpa, Lino Velázquez Morales, entregó apoyos de PROAGRO Productivo así como tractores por un monto mayor a los 18 millones de pesos para los productores de esta cálida región.

Reunidos en el  Recinto Ferial de la Ciudad de Tuxtepec, el delegado de la Sagarpa junto con personal del Distrito de Desarrollo Rural 07 otorgó dos mil 236 órdenes de pago por los ciclos Primavera-Verano y Otoño-Invierno por más de 5.4 millones de pesos.

Así como las llaves de 26 tractores que apoyaran a los campesinos a mecanizar su actividad agrícola en los municipios de Tuxtepec, Acatlán de Pérez Figueroa, Cosolapa, Loma Bonita, San José Chiltepec, Valle Nacional, San Lucas Ojitlan, San Miguel Soyaltepec, San Pedro Ixcatlán y Santiago Yaveo.

Durante el evento masivo, Lino Velázquez Morales, fue testigo que los recursos se brindaron a los campesinos, quienes los ocuparan para sembrar maíz, caña de azúcar, hule, pastizales, limón persa, maíz, entre otros cultivos a los que se dedican en la zona.

Destacó que el compromiso del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, de entregar los recursos de manera eficiente, trasparente y directa se está cumpliendo, y se reflejará en los campos oaxaqueños.

Por último, comentó que a pesar del recorte presupuestal se registró un aumento sustancial en los programas enfocados a los granos de maíz y café como en modernización de maquinaria, lo que impacta de manera directa en el sector agroalimentario de todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *