Lluvias ligeras a moderadas

*Es lo que ocasionará la Onda Tropical 8 en territorio oaxaqueño

*Ambiente caluroso en horas centrales del día y bochorno en el Istmo, Costa y bajo Papaloapan

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Julio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que este viernes la Onda Tropical número 8 transitará por territorio oaxaqueño, poco activa, lo cual sumado al aire cálido y húmedo de la Zona de Convergencia Intertropical, ocasionará lluvias ligeras a moderadas aisladas con aguaceros de rápido desplazamiento por la tarde-noche. El ambiente estará caluroso en horas centrales del día con horas de bochorno en el Istmo, Costa y bajo Papaloapan.

Reportaron que el pronóstico para la capital del estado será sensación fresca al amanecer y por la noche, día medio nublado a nublado, así como presencia de lluvias y tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15.

En el Papaloapan, Cañada y Sierra Sur se continuará con la presencia de niebla en la zona alta de estas regiones; la Costa y Mixteca registrarán las temperaturas más altas, de 34 grados y las más bajas se sentirán en la Sierra Norte con 7 grados.

La CEPCO comunicó que continúan con el monitoreo de la posible formación de un ciclón tropical que se denominaría “Bonnie” en el Mar Caribe. Detalló que por el momento cuenta con 90% para evolucionar a un sistema mayor, su desplazamiento es hacia el oeste, costeando Venezuela y Colombia, con un posible impacto el fin de semana sobre Nicaragua y Honduras, que podría tener influencia de lluvias para la próxima semana para el sur y sureste de México.

En su reporte meteorológico, la Coordinación dio a conocer que a consecuencia de las condiciones del tiempo registradas en las últimas 24 horas, se registraron lluvias con tormentas aisladas en diferentes puntos del estado, con mayor intensidad en lugares aislados en la Sierra Sur.

Protección Civil reiteró a la población la importancia de seguir las recomendaciones en esta temporada de lluvias y ciclones para saber cómo actuar antes, durante y después de la tormenta, ya que la preparación y la prevención son herramientas que pueden salvar vidas.

Refirieron que algunas de las acciones son: organizar con familiares y amigos un Plan de Protección Civil; si las autoridades indican evacuar, hacerlo inmediatamente; mantener coladeras limpias y depositar la basura en su lugar, ya que el 50% de encharcamientos en esta temporada son causados por la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *