Comandante “Lince”, quien dejó libre a conductor ebrio

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- La madrugada del pasado jueves, el ciudadano Romel Giovanni M. M., director jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Oaxaca de Juárez (capital del estado), tuvo que responder ante las autoridades de la Policía Vial de la capital, luego de tropellar a un motociclista que esperaba la luz verde en un semáforo del barrio de Xochimilco.

El accidente ocurrió a la 01:15 horas, cuando el abogado Axel conducía su moto marca Italika, dirigiéndose a su domicilio en el municipio de Santa María Atzompa, después de haber trabajado en su despacho, ubicado en la colonia Reforma de la capital.

Pero, al circular sobre la avenida Niños Héroes de Chapultepec, casi esquina con la avenida Venus, detuvo su moto porque el semáforo estaba en rojo, pero en ese instante fue atropellado por el automóvil marca Volkswagen, cuando el automóvil también iba hacia el cerro de El Fortín, tirando al motociclista de su unidad de motor.

El conductor responsable quiso escapar, pero fue detenido metros adelante por policías viales de la capital.

Debido a las lesiones, para médicos ingresaron al herido a una clínica particular, misma que le cobró alrededor de mil 500 pesos al abogado.

Por otra parte, los policías viales llevaron al conductor que atropelló al cuartel de la Policía capitalina, para que fuera presentado ante el juez en turno, pero los viales dejaron libre al conductor que, presuntamente, conducía en estado de ebriedad, por órdenes de un comandante con clave “Lince”.

Identifican al comandante “Lince” de la policía

municipal capitalina que liberó a funcionario borracho

Es así que, el ya famoso comandante “Lince”, mando de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, quien dio facilidades para evadir la justicia al director jurídico del mismo municipio, Romel Giovanni, después de arrollar en presunto estado de ebriedad a un motociclista, fue identificado como el supervisor Belarmino Julio Alavés Velasco.

Alavés Velasco es policía primero, de acuerdo a informes de la misma corporación, y es responsable del delito de abuso de autoridad por no cumplir con sus obligaciones.

Fue acusado de trabajar para la campaña de Samuel Gurrión a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Se espera que el presidente municipal capitalino, Francisco Martínez Neri, haga lo que ha prometido en el combate a la corrupción e imponga castigo al funcionario borracho del DIF, además del policía que le brindó facilidades y finalmente lo puso en libertad, después de no levantar informe en su contra.

Aquí veremos de que está hecho el edil, si protege o aplica la ley. ¿Mentirá de nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *