Anuncia UTSSO fecha límite para admisión

*La Universidad ubicada en Villa Sola de Vega, concluirá la entrega de fichas el 7 de julio

*Becas y bolsa de trabajo, son algunos de los beneficios que la Universidad brinda a su estudiantado

Villa Sola de Vega, Oaxaca, Jueves 30 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), culminará con su proceso de admisión y entrega de fichas el próximo 7 de julio, anunció la rectora de esta casa de estudios, Jazmín Jeanneth Sumano Celaya.

La servidora pública mencionó que como parte del ciclo escolar 2022, el examen de admisión se ha programado para el 8 de julio, y su curso propedéutico y periodo de inscripciones se realizará del 22 al 31 de agosto.

En este sentido la Rectora de la UTSSO, subrayó que este plantel iniciará con sus clases presenciales durante el mes de septiembre, por lo que convocó a las y los jóvenes que egresen del nivel medio superior, para integrarse a la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

“La oferta académica que brindamos a los estudiantes que ingresan a nuestra Universidad, se basa en un modelo educativo innovador que garantiza el desarrollo profesional y personal de nuestro estudiantado”, enfatizó Sumano Celaya.

Aseguró que también, se ofrece una serie de servicios institucionales como becas, bolsa de trabajo, estadías profesionales, es decir, vinculación con el sector público y privado para la realización de las prácticas profesionales.

Puntualizó que en la UTSSO, los estudiantes se pueden titular como Técnico Superior Universitario (TSU) en: Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos, Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios y Recursos Naturales, Área Manejo Forestal.

“Si el interés del estudiantado es dar continuidad a su carrera técnica, pueden graduarse como Ingenieros en Agricultura Sustentable y Protegida, Procesos Alimentarios, Manejo de Recursos Naturales o como Licenciados en Gestión de Negocios y Proyectos”, expresó.

Especificó que una de las ventajas del modelo educativo de la Universidad, es que el estudiantado puede culminar su carrea en 3 años 8 meses, pues esta casa de estudios se basa en cuatrimestres.

Para más información referente a requisitos y fechas de admisión, los interesados pueden comunicarse vía whats app en el número 9515699915 y a través de este medio, se les compartirá la información de la Universidad.

Finalmente, la Rectora de la UTSSO, reiteró su invitación a la población que egresa del nivel medio superior, para integrarse a la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO), con sede en Villa Sola de vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *