Diálogo con periodistas culturales

*Además de concierto por los 51 años de la CCO

*Este jueves continuaron las actividades artísticas y culturales en la CCO en formato híbrido, es decir, virtual y presencial

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 30 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Este jueves, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) transmitió en su página de Facebook el Foro de Reflexión: El periodismo cultural en Oaxaca, y de manera presencial las familias oaxaqueñas pudieron disfrutar del concierto “Historias de amor” con el Ensamble Huaxyacac y “Música latinoamericana” con la participación del grupo “Cuauhtli”.

La charla pudo seguirse en punto de las 12:00 horas desde la dirección www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena, así como en 21 medios de comunicación e instituciones públicas que se han solidarizado con la CCO, contará con la participación de los periodistas de la fuente cultural: Carina Pérez, Héctor Martell, Elisa Ruiz, José Luis Pérez, Lisbeth Mejía, quienes colaboran en el periódico Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, Serendipia, Sucedió en Oaxaca, Santa Cultura y El Imparcial de Oaxaca, respectivamente.

Este foro de reflexión permitió conocer el quehacer de las y los periodistas culturales, su percepción sobre la labor cultural en Oaxaca, así como sus vivencias en el momento más crítico de la pandemia cuando los recintos culturales cerraron sus puertas en todo el estado; cabe mencionar que esta charla será moderada por la jefa del Departamento de Promoción y Difusión de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, María de los Ángeles Pereda.

Por otra parte, a las 19:00 horas en la explanada principal de este recinto cultural, talleristas de la disciplina de música deleitaron al público con el concierto “Historias de Amor” interpretado por el Ensamble Huaxyacac y conformado por Maribel Sánchez, Gustavo Gallegos, Édgar González Flores, Roberto González y Raúl Mendoza.

Asimismo, el grupo representativo “Cuautli” dirigido por Roberto González e integrado por alumnos y alumnas de esta institución presentó “Música latinoamericana”. Folklore latino. Es importante mencionar que, para esta actividad presencial, las y los colaboradores de la CCO implementarán todas las medidas de seguridad e higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *