Derrama de 280 mdp en Oaxaca por Guelaguetza

Foto: ororadio.com.mx
Foto: ororadio.com.mx

*La Secretaria de Turismo en el estado estimó que se espera un arribo de poco más de 100 mil visitantes durante la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca  confió en que a las fiesta de la Guelaguetza arriben más de 100 mil turistas a la capital oaxaqueña, la mayor parte de ellos nacionales porque se ha logrado la reanudación de las corridas de transporte terrestre y se ha mejorado la conectividad y frecuencias aéreas, aun cuando persisten los bloqueos carreteros por parte de los profesores la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

La titular de Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, advirtió que para este fin de semana se espera un arribo de 50 mil turistas, la mayor parte de ellos nacionales, esperando que se mantengan en la capital hasta el próximo martes y se repita la misma dosis para la clausura de los festejos del Lunes del Cerro que se desarrollará el 1 de agosto, que podría dejar una derrama económica de 280 millones de pesos.

“Inicialmente antes del conflicto esperábamos una afluencia de más de 150 mil turistas con una derrama de 320 los 350 millones de pesos, pero creemos que llegaran más de 100 mil visitantes en total, con una estancia de 1.5 a 2 días y una derrama de 280 millones de pesos, esperando con ello aminorar el impacto por el desplome que venimos arrastrando”.

Aseguro que para lograr este objetivo se buscó mejor conectividad con un mayor número de frecuencias aéreas, con más de 2 mil 300 asientos disponibles para los días que dura la fiesta, que es del 25 de julio al 1 de agosto.

Afirmó que se ha solicitado la intervención del gobierno federal para exigir una reducción en la tarifa de los vuelos de avión, que se elevaron de 2 mil 500 a 5 mil 500 pesos por su alta demanda.

También, Hernández presume haber platicado con la empresa ADO en el tema de la promoción, misma que ha decidido reanudar 41 corridas nocturnas a la Ciudad de México, y se ha  reaperturado el 75 por ciento de las corridas matutinas a México y Puebla.

La titular de la STyDE afirmó que para el caso de las audiciones por la festividad de la Guelaguetza se reporta un boletaje vendido del 100 por ciento para las 4 funciones.

 

LA GENTE ESTÁ LLEGANDO A OAXACA

PORQUE LOS BLOQUEOS SON INTERMITENTES

 

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Ángela Hernández, admite que el turismo está llegando a Oaxaca con complicaciones, pero esta arribando, porque los bloqueos que mantienen los docentes de la sección 22 de la CNTE son intermitentes.

Algunas empresas de transporte para evitar ser retenidos en las carreteras decidieron pintar sus parabrisas con leyendas alusivas a la CNTE.

 

LAS RESERVACIONES SE HAN RECOBRADO

 

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Ángela Hernández, afirmó que las reservaciones por cuarto de hotel que se habían cancelado el pasado 19 y 25 de junio y que superaron el 32 por ciento, se han logrado recuperar, en una acción conjunta que se ha realizado con el sector hotelero local, además de que ha trabajado para intensificar la campaña de promoción a efecto de nulificar las notas negras de Oaxaca por el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *